Ribera tú también crees a Xi Jinping…

13 de mayo de 2021

Es difícil entender que, el mundo occidental, con España a la cabeza, siga creyendo en las promesas del Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, sobre su lucha contra el cambio climático. 

Compartir en:

Xi Jinping sigue haciendo y diciendo lo que le da la gana y como ya no está el Presidente americano Trump, nadie parece capaz de ponerle algún freno a su alocado discurso nadie y menos que nadie los atolondrados dirigentes europeos y al presidente Biden nuevo paradigma de idiocia universal. 
China es hoy y será durante muchísimos años la reina de la contaminación mundial superando a todos los países en las emisiones GEI, emisiones de gases de efecto invernadero. 
China ya en pasado 2019 triplicó sus niveles de contaminación sin que ningún otro país de los signatarios de la Conferencia de París ni de ninguna otra confederación haya dicho nada sobre sus incumplimientos. En la última década los chinos aumentaron sus emisiones en más del 25%.

Si contabilizamos todos los gases GEI, incluyendo el metano y los óxidos nitrosos, China emite más que todos los países de la OCDE juntos. 
Y… … pues que, a pesar de todas estas evidencias, el mundo fundamentalmente el occidental, sigue permitiendo que China, al mejor modo comunista, siga dándonos a todos, lecciones sobre el futuro climático. 
En la reciente Cumbre del Clima Virtual, convocada en la Casa Blanca por el inane Presidente americano Biden, para devolver al pueblo americano al redil de la Conferencia de París, Xi Jinping se comprometió, para según él dar ejemplo a todos los países libres, a que en el año 2030 China conseguiría alcanzar el máximo de sus emisiones y que para el 2060, dentro de 40 años, alcanzaría el cero de sus emisiones.  ¿Creen ustedes que, en el año 2060, alguien pedirá alguna explicación al ya desaparecido Xi Jinping?, todos habremos desaparecido. Las promesas a tan largos plazos no son nada, son puras especulaciones propagandísticas que en este caso obedecen, así ya ha sido denunciado por muchísimos científicos y muchas agencias internacionales, a poder seguir desarrollándose a mayor velocidad que sus oponentes occidentales que, nadie dude, se verán lastrados por sus idioteces bio-climáticas.
Para colmo China ha exigido ya, la mayor tajada, de los 100.000 millones de euros que aprobaron ya, los países occidentales con España a la cabeza, para compensar los “sacrificios” que los países en desarrollo tuvieron que hacer para firmar los Acuerdos de París. China parece que recibirá más de 30.000 millones, Brasil 10.000 millones… … ¡Qué les parece!  
El pasado mes de enero en Davos se acuerda forzar la adhesión a lo climático amenazando a todos con una mayor subida de impuestos y penalizaciones al transporte usual de las clases medias, aviones, vehículos diésel... … y todos los participantes, con su amén, se bajaron los pantalones ante el Presidente Chino. 

"Proteger el medio ambiente es proteger la productividad, y estimular el medio ambiente es impulsar la productividad. Es tan simple como eso", dijo Xi Jinping en la Cumbre climática americana permitiéndose además el lujo, de poner como ejemplo el "socialismo moderno" de su país y su propia gestión e invitándonos a todos a copiar su "modelo político. ¡Todos comunistas chinos!, qué bien verdad.
La pandemia actual procede de China y salvo Trump en su día nadie ha exigido nada por la falta de comunicación del gobierno chino, ningún gobierno ha exigido nada. Poe cierto que, en este año 2021, durante sus primeros mees, China sigue con sus “limitaciones climáticas”, … … y así ha vuelto de nuevo a aumentar sus emisiones en más el 2%, mientras su economía creció en el pasado año pandémico en más de un 19%.  
Ribera como no eres idiota y sabes de lo que te estamos diciendo, mucho más que nosotros, si sigues en la misma posición que tienes, nos harás sospechar que te mueven objetivos oscuros y si es así, te lo debes repensar. Estás, con tus exigencias bio-climáticas, machacando al sector agrario español y además lo haces sin oposición alguna porque tu oponente Planas está noqueado o al menos así lo parece.

Ribera es que desconoces que, al margen de lo que el presidente Xi Jinping dijo en septiembre, su promesa de que las emisiones de carbono del país comenzarían a disminuir para 2030 y de que, su país alcanzaría la neutralidad de carbono para 2060, en cuatro décadas, sus propios responsables políticos están dejando en claro que el crecimiento económico sigue siendo una prioridad máxima y que su crecimiento depende en gran medida de la energía del carbón.
Beijing tiene un objetivo de PIB del 6% este año,  un nivel que, según los analistas, permitiría a las autoridades abordar problemas a largo plazo, como los altos niveles de deuda del país. En esta situación, el uso del carbón, es absolutamente imprescindible. “La estructura energética de China está dominada por la energía del carbón, esta es una realidad objetiva, debido a que las energías renovables, energía eólica y solar son intermitentes e inestables, debemos confiar en una fuente de energía estable y no tenemos otra opción posible nada más que la del carbón”. Durante un período de tiempo, es posible que necesitemos utilizar la energía del carbón como un punto de ajuste flexible ", nos han reiterado en numerosas ocasiones los máximos responsables chinos… …
¡Ribera tú también crees a Xi Jinping!… …, vas a ser capaz de permitir que España financie el desarrollo chino permitiendo que parte del fondo de compensación, en los que participamos pagando nuestra cuota, los famosos 100.000 millones de euros anuales, vayan al destino chino.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda