ribera

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… …

30 de septiembre de 2021

Cuando a nuestro alrededor, cuando a los que son de nuestra misma condición y hasta hace bien poco eran nuestros socios en objetivos comunes, nos estamos refiriendo a los ingleses, les ha ocurrido ya el inesperado desastre energético que están viviendo, derivado de su "climatismo" renovables, debemos temer que, ,,,,

Compartir en:

…. a nosotros, nos pueda suceder lo mismo y por lo tanto, aunque no lo queramos ver, debemos estar prevenidos, para que el golpe sea lo menos doloso posible. 

Los ingleses que, hasta hace unas pocas semanas, encabezaban o mejor dicho trataban de encabezar la lucha europea contra el cambio climático, objetivo idéntico al que de forma ciega se persigue por nuestro gobierno, encabezado por la hooligan Ribera, están conociendo ya la sinrazón de sus objetivos climáticos.
El ciudadano inglés, con el terrible aumento de sus costes energéticos, están padeciendo ya en sus economías domésticas la realidad de las políticas energéticas emprendidas. Su actual crisis energética, tanto en suministro como en coste de energía eléctrica, crisis originada por abrazar ciegamente las costosísimas tecnologías renovables actuales, empieza a mostrar su verdadero rostro.

Ocurre que, tratando de reducir las emisiones de CO2, encabezando a la manera hispana las suicidas políticas UE, sobre la descarbonización de las economías europeas, la economía inglesa empieza a mostrar su falta de competitividad y ya sus propios ciudadanos están sufriendo sus consecuencias.

Ya, ante la gravedad de la crisis que están viviendo, el gobierno del Reino Unido necesita aplicar de forma urgente, medidas de emergencia, para proteger a los consumidores y la economía inglesa y evitar que la crisis actual, se convierta en un desastre social, que se agravará indudablemente con la llegada del invierno.

La GWPF, siguiendo el sentir de la ciudadanía inglesa, ha pedido al Gobierno que:

 

  • Suspenda todos los impuestos verdes sobre las facturas de energía, financiando los subsidios temporalmente fuera de los impuestos, pero actuando con firmeza para cancelar estos subsidios a corto plazo.Cancele los pagos por restricciones y obligar a los generadores eólicos y solares a pagar sus propios costos de equilibrio, incentivándolos así a auto-despacharse solo cuando sea económico.
  • Elimine todos los desincentivos fiscales y de otro tipo a la exploración de petróleo y gas, incluido el gas de esquisto, para aumentar los niveles de producción nacional.
  • Suspenda los impuestos al carbono sobre la generación de carbón y gas con el fin de brindar alivio al consumidor y garantizar la seguridad del suministro.
  • Reabra instalaciones de almacenamiento de gas recientemente cerradas y apoyar nuevos proyectos de almacenamiento.
  • Suspenda todas las iniciativas políticas adicionales dirigidas hacia el objetivo Net Zero, incluidos los presupuestos de carbono, los objetivos de la bomba de calor y el calendario demasiado ambicioso para la prohibición de los motores de gasolina y diésel, hasta que el sector energético del Reino Unido se haya estabilizado y
  • Facilite la aceleración de la construcción y despliegue de pequeños reactores modulares tanto para electricidad como para calor.”

Según Benny Peiser, director de GWPF, “los alardes de Gran Bretaña intentando un liderazgo bajo en carbono se están derrumbando en la humillación. Nuestras políticas ecológicas tontas y mal diseñadas muestran al mundo que no tenemos nada que ofrecer, excepto una advertencia sombría. El primer ministro debería cancelar la COP26 y centrarse en salvar a Gran Bretaña de una crisis energética cada vez más profunda ".

Y, tras analizar lo que ya les está ocurriendo a los ingleses, ¿es posible que sigamos permitiendo que la hooligan Ribera, a las órdenes del Presidente Sánchez, siga haciendo de las suyas y paso a paso nos lleve a la ruina?

¿Cómo y a qué coste se va a descarbonizar el sector agrario español, para el año 2030, sobre todo en todo lo que se relaciona con sus fuerzas de trabajo, maquinaria de todo tipo, transporte y elaboración de sus producciones?

Soluciones existen, pero como ya todos sabemos, los principales países emisores de CO2 se están descolgando de los países firmantes del Acuerdo de París y como ejemplo paradigmático recordemos que, los líderes de los grandes países contaminadores, China, India y EE. UU.  han negado su asistencia a una reunión sobre el clima organizada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York.

Boris Johnson sigue queriendo, “presionar a los países para que cumplan sus compromisos” de reducir las emisiones y entregar financiamiento para los países en desarrollo antes de las conversaciones climáticas de la COP26 en noviembre. Pero como era esperable los grandes le han confirmado que “de eso nada de nada, que todo hay que reconsiderarlo”.

¿No creen ustedes que ha llegado la hora de reconsiderar nuestra posición energética?

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… …

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda