Nuevo ataque al sector agrario.

09 de febrero de 2022

Hace unos días se nos informaba a todos los europeos que la UE, trataba de enredar el consumo de alcohol, en el primer Plan Común contra el cáncer. ¿El primer Plan común, cuando ya se han programado cientos de Planes?, otro fiasco más.

Compartir en:

Según la OMS, (una de las múltiples agencias de la ONU de la que viven holgadamente multitud de agentes, “ecologetas” les llamamos nosotros), con más de 7.000 funcionarios, centrada en la mejora y el mantenimiento de la salud mundial, agencia que negaba el origen chino de la actual pandemia del Covid, agencia de la que se salieron los EE.UU en época del presidente Trump cansados de financiar la política expansionista china y a la que ahora, de nuevo, se han incorporado con el simpar e inane Presidente Biden, el alcohol se considera para el ser humano tan cancerígeno como el plutonio.

Recordemos que el plutonio, el equivalente al alcohol según la OMS, es el combustible nuclear usado en la construcción del material atómico, pero que más les da a estos desaguados, todo sea por seguir viviendo de la defensa de los nuevos paradigmas. Para nosotros y así a sido0 siempre el alcohol es una simple droga, por cierto, utilísima en muchos desarrollos positivos, sanitarios y alimentarios, para el ser humano.

El próximo 15 de febrero, siguiendo la iniciativa ya anunciada, en la Eurocámara se analizará un primer Informe sobre el nuevo Plan previsto, digan lo que digan, para criminalizar el alcohol, sin distinción alguna, sin separar entre baja y alta graduación ni en cantidad alguna en sus consumos.

La Eurocámara, siguiendo los dictados bioclimáticos que hoy se persiguen por la UE, trata de reducir en una primera etapa, el consumo de alcohol, ¡sin que sepamos muy bien su por qué! para, en una etapa posterior seguir con la matraca de las carnes, el azúcar… …
Por qué, decimos nosotros y de forma paralela, no se aprovecha el camino abierto, reduciendo en una primera etapa el 50% de las Instituciones parasitarias, para posteriormente ir a su supresión total. ¿Seguimos creyendo en la bondad y necesidad de muchas de las actuales instituciones?

El ser humano, ya desde Noé, Caná, … … Elliot Ness… … siempre ha estado enredado, por una u otra causa, en el tema del alcohol, pero a pesar de ello, nunca nadie se había atrevido a equipararle con los metales más radiactivos. Para nosotros se han pasado todas las líneas rojas y por lo tanto exigimos una rectificación y aclaración sobre la estupidez planteada, porque de seguir tramitándose tal como se ha planteado, el sector del vino y sus derivados corren el peligro cierto de su minoración y España no puede ni debe permitírselo.
España ya se ha consolidado como el principal exportador mundial de vino en volumen, pero aún tiene en su debe, la tarea de revalorizar sus ventas al exterior para acercarse a la mayor facturación que obtienen los otros dos grandes proveedores, Francia e Italia, líderes en las ventas internacionales en valor.
Según los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), con el resultado interanual a septiembre de 2021, España lidera el crecimiento global de las exportaciones en volumen con 2.342,7 millones de litros, por delante de Italia y Francia, con 2.188 y 1.466 millones de litros, respectivamente.
Sin embargo, el valor de los envíos españoles en el periodo (2.891 millones de euros) está muy por detrás del de estos dos países europeos, con Francia exportando por valor de 10.819 millones de euros e Italia por 7.001 millones de euros.
Pero de seguir condenando “per se”, el consumo moderado de alcohol, ¿dónde creen ustedes que quedará el sector vínico español?

Cientos de Organizaciones, Parlamentos de todo signo y sesgo político, que nunca llegan a acuerdos unánimes en nada, ahora sí se han puesto de acuerdo, acordando tras su análisis que el consumo razonable de alcohol es absolutamente favorable para llevar una vida saludable.
Entonces por qué la OMS vuelve a enredar el tema y la Eurocámara entra en la condena, entra al trapo, sin pensar en nada salvo en la moda de eslóganes tan miserables de “velar por el bienestar de nuestro planeta”, olvidando que el objeto único e imprescindible para todos es y debería ser el ser humano, el hombre.

Davos nos dicta incluso, los 7 alimentos que debemos tomar para salvar el Planeta tierra y así las algas, lentejas, fonio (un cereal), okra (un vegetal), moringa (un árbol), espinacas y champiñones son la panacea para la humanidad ¡qué cúmulo de majaderías! Por supuesto, no hay ninguna referencia a ningún producto cárnico ya que la guerra a la carne también está en la agenda de Davos y hasta en el Plan 2050 del Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo de salvar el Planeta acaba cansando.
Hora es ya de que nos dejen en paz, sobran salvadores que viven opíparamente de los demás. Esto se pone mal, ahora lo del vino y antes lo de la carne roja, el azúcar… …, hay que consumir carne verde, como manda Bill Gates.

¿Estamos ante un nuevo ataque al sector agrario europeo? Nosotros así lo creemos.


P.d. Las ideas y casi la totalidad del artículo se basan en las comunicaciones de Javier. Angulo a La Alpujarra.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda