Emoción y pasión en el estadio hacen más fuertes a los jugadores

30 de mayo de 2021

Coincidiendo con la final de la Liga de Campeones de la UEFA y para celebrar sus 27 años de asociación a este campeonato, Mastercard ha lanzado su estudio "Football Fandom Study ", que además cuenta con el apoyo del embajador de la marca,  Mourinho. 

Compartir en:

The Special One habla con pasión del importante papel que desempeñan los fans del fútbol en la creación de momentos futbolísticos únicos y de cómo el año pasado nos ha enseñado a no dar nunca por hecho que podremos seguir el deporte en vivo, y asegura: "Creo de verdad en el poder de los aficionados. Incluso utilizo la expresión 'no apoyan, no empujan. ¡Juegan!'. Y he tenido muchos partidos en los que he sentido que ganábamos porque ellos jugaban". Esta afirmación está respaldada por una investigación realizada por Mastercard entre 12.000 forofos al fútbol de toda Europa. Como parte del "Football Fandom Study", los encuestados hablaron de lo que más desean hacer después de la pandemia y del impacto que tienen los fans en los partidos y en ellos mismos.
El estudio pone de manifiesto que los españoles son los europeos que más echan de menos celebrar eventos en vivo (38%) frente, por ejemplo, a los franceses (23%) y son, junto a los ingleses (26%) los que más disfrutan en un evento deportivo.

Los aficionados españoles son, de nuevo, los que consideran que uno de los momentos que más pasión despierta en ellos  es debatir con su familia y amigos sobre los partidos (40%) frente a los alemanes que no lo ven tan vital (24%). Igualmente, los fans españoles son los que más emoción encuentran en la atmósfera y los preparativos previos al comienzo del partido (41%) frente a los italianos (28%).
El 87% de los aficionados españoles encuestados cree que la pasión que aportan al juego hace más fuertes a los jugadores. El 88% de los forofos de nuestro país también cree que reunirse para apoyar a sus equipos de fútbol hace que la gente sea más optimista sobre la vida en general y el 59% afirma que pasar por los altibajos emocionales que se producen en cada partido es una buena preparación para afrontar las incertidumbres cotidianas, algo vital en este último año.
Esto lo secunda Mourinho, que cree que los aficionados son la base de las experiencias futbolísticas que no tienen precio. "De los aficionados, esa pasión, ese ruido, esa energía, esa presión. Incluso fuera, incluso... los aficionados de otros clubes, ese antagonismo... por supuesto que los necesitamos”.

Unos 12.000 aficionados han asistido a la final en el estadio Estádio do Dragão de Oporto, donde se encontrarán con un entorno de pagos contactless o sin contacto. Mastercard ha trabajado intensamente para que la experiencia de ir a un partido siga siendo la misma que antes de la pandemia, mejorando la accesibilidad y permitiendo a los aficionados pagar sin contacto, por lo que cada puesto de venta aceptará pagos contactless de forma segura. Además de dar facilidades en los pagos a los fans que se acerquen al estadio, Mastercard ha presentado una serie de experiencias digitales para acercar a los aficionados que no tengan esa suerte al terreno juego, desde la comodidad de su casa. Cuatro “Player Escorts” tendrán la oportunidad de conocer virtualmente a algunos de los mejores futbolistas del mundo antes de la final de la UEFA Champions League. Podrán interactuar en directo a través de una pantalla gigante situada en la entrada del estadio, a medida que los jugadores vayan llegando. Esta iniciativa digital se ha organizado en colaboración con la Fundación para la Infancia de la UEFA, que ha seleccionado a niños con discapacidad ingleses. Dos niños de la ciudad de Estambul también podrán disfrutar de esta experiencia virtual Priceless.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda