Verano y temor a los ladrones, un binomio caluroso

04 de julio de 2021

La "operación verano" se acerca en España y este año va a ser muy distinta a la que vivimos en 2020. La apertura de las comunidades y el buen ritmo de las vacunaciones están haciendo que los españoles se empiecen a mover de forma masiva para preparar sus vacaciones de verano.

Compartir en:

Este año los españoles aumentaremos un 20% nuestro gasto durante las vacaciones de verano comparado con 2020, según un estudio elaborado por El Observatorio Cetelem. En concreto, los españoles han declarado que en las vacaciones de 2021 tienen intención de gastar una media de 1.015 euros, frente a los 848 euros del verano pasado. Por otro lado, los turistas europeos optaremos por estancias más largas respecto al año 2019, según refleja un estudio de la empresa Sojern basado en las búsquedas de hoteles.
A pesar de las bondades del descanso para nuestra salud mental y física, los usuarios españoles se sienten preocupados a la hora de abandonar sus casas para irse de vacaciones o moverse a sus segundas residencias. Según el último estudio de ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions,, el 47% de los españoles están muy preocupados por dejar desocupado su hogar este verano por miedo a que entren a robar en sus casas, frente a un 40% al que esta situación le preocupa “algo”.
Para hacer frente a esta preocupación generalizada, los profesionales de ADT han recopilado 5 consejos de seguridad para afrontar la operación verano de la mejor manera posible:
Crea la sensación de “Hogar Habitado”: Una de las máximas en cuanto a la seguridad es no dar pistas de nuestra ausencia. Debido al uso cotidiano de nuestras apps, solemos tener activado el GPS del móvil, facilitando que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas puedan saber en todo momento dónde estamos localizados e incluso se comparta en redes sociales, lo que podría exponernos demasiado.
Cuenta con tus vecinos: Llevarse bien con tus vecinos es algo importante para tu día a día, pero cobra más sentido cuando vienen las vacaciones. Y es que, 1 de cada 3 usuarios conoce a alguien cercano que ha sufrido un robo en su hogar durante el verano.
Poder contar con un chat de vecinos puede ser recomendable para establecer rutinas cuando no vamos a estar en casa, y en caso de ser posible, poder alternar las vacaciones para estar más seguros.
Protección desde la playa. Existen aplicaciones que permiten controlar en todo momento lo que sucede en tu hogar, conectar y desconectar la alarma, e incluso ver en vídeo y en tiempo real lo que sucede en la puerta de tu casa, mientras estás descansando en la playa. El sistema ADT Alert ofrece un ratio muy alto de avisos reales a la policía. Además, tiene conexión a la Central Receptora de Alarmas de la compañía, la cual cuenta con 3 certificaciones por estándares internacionales de prestigio gracias a sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.
Mantén tu casa conectada a una CRA: En vacaciones podemos llegar a pasar mucho tiempo fuera de casa. Por ello es importante contar con sistemas de alarma que incorporen cámaras para la comprobación por vídeo verificación. De hecho, el 70% de los españoles considera que contar con una Central Receptora que, en caso de alarma, visualice y monitorice nuestro hogar las 24 horas del día, es la medida más efectiva frente al robo.

Gracias a estos sistemas, en el momento en que se produce una alerta, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben una serie de imágenes en tiempo real del domicilio y pueden comprobar de forma inmediata la veracidad del aviso, alertando a los servicios de seguridad correspondientes. Además, el sistema también permite que el usuario reciba las imágenes por correo electrónico, para poder confirmar que no se trata de una falsa alarma.
“La operación verano va a ser masiva en 2021 debido a la apertura de las comunidades y la rebaja de las restricciones, dejando vacíos los hogares de millones de españoles y creando sensación de inseguridad respeto a sus residencias, según palabras de José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “Para mantener seguras las casas de los españoles, en ADT contamos con una Central Receptora de Alarmas para garantizar el control y la atención de nuestros clientes por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias”
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda