Los productos ´beauty´ se sitúan en el top 10 de búsquedas en Amazon 

08 de agosto de 2021

Según datos de Witailer, las marcas de belleza han logrado mejorar su posicionamiento en este canal, aumentando sus búsquedas hasta el 4% de las totales en Amazon durante el mes de junio, en contraposición con el 3% el mismo periodo en 2020, entrando así en el top 10 de búsquedas.

Compartir en:

La pandemia ha generado en muchas marcas la necesidad de reforzar su presencia en los marketplaces. En este sentido las grandes plataformas como Amazon brindan una oportunidad cada vez más evidente para que las marcas puedan aprovechar la forma que los usuarios, que cada vez recurren más a estos canales, tienen de buscar aquello que desean comprar, y acercar sus productos a nuevos potenciales clientes sin necesidad de contar con una infraestructura digital propia.
 Con ello, los productos electrónicos destinados a la belleza y al cuidado personal se han posicionado como uno de los nichos más rentables dentro de Amazon, dado que productos como máquinas de afeitar o depiladoras de luz pulsada han incrementado su rastreo en un 960 % en el último ejercicio. Por otra parte, dentro del área de belleza, 5 de las 10 subcategorías más buscadas corresponden al cuidado del cabello. Términos como ‘plancha de cabello’ es el 7º término más importante y se encuentra entre las referencias más clicadas en Amazon, incrementándose su interacción en un 37% frente a los datos de principio de año.
 
“En un contexto como en el que nos encontramos, los marketplaces y en particular Amazon están entre los principales canales que usan los usuarios para buscar y comprar productos de belleza y cuidado personal. Pero hay mucha competencia y es esencial mantenerse a la vanguardia del cambio, por lo que aquellas marcas que apuesten por ello y lleven la estrategia marketplace al siguiente nivel lograrán generar una ventaja competitiva clave”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda