El 21% de los consumidores utilizan el móvil habitualmente para pagar 

26 de septiembre de 2021

El 21% de los consumidores ha aumentado la frecuencia del pago a través del móvil en sus compras habituales. Así se desprende del último informe "El Futuro de los Medios de Pago" de UniversalPay, compañía de soluciones de pago, que ha analizado los nuevos hábitos de pago de los consumidores y la adaptación de los comercios para hacer frente a las necesidades y demandas de los compradores.

Compartir en:

Tras las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, el mobile payment se ha posicionado ya como uno de los preferidos por comercios y consumidores, y de hecho es, junto al contactless, el servicio que más valoran las tiendas en sus TPV para efectuar y recibir pagos en la actualidad.
Además, tal y como recoge el informe de UniversalPay, el pago móvil cuenta con una percepción de seguridad entre los usuarios del 57,8%, una confianza al alza a medida que el mPayments se generaliza. En este sentido, el 31% de la red comercial considera que las transacciones con aplicaciones móviles son las formas de pago más populares en la actualidad, un porcentaje que asciende a más de la mitad si hablamos de aquí a cinco años.

Entre las apps que más se utilizan a la hora de usar el móvil como dispositivo de pago, casi la mitad de los compradores prefieren el wallet de su banco, además de otras aplicaciones como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.
Este aumento del uso de los monederos virtuales viene propiciado también por la popularización de soluciones como Bizum, que se puede implementar en las apps de pago de la mayoría de las entidades bancarias, permitiendo el pago instantáneo en cualquier comercio que lo tenga habilitado.
Además de Bizum, otras soluciones como Skrill, que permite llevar las tarjetas en el móvil y facilita el pago en diferentes divisas y criptomonedas; o como Bnext, que posibilita la creación de una tarjeta virtual para programar y efectuar pagos a distribuidores, son otras de las opciones que están contribuyendo al crecimiento del mobile payment.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda