Gortazar: la mujer es parte de la estrategia

21 de noviembre de 2021

Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha celebrado un encuentro con las ganadoras nacional y territoriales de la última edición de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que desde hace cinco años reconocen la trayectoria y el talento de las directivas líderes en España.

Compartir en:

En la reunión, celebrada en la oficina all in one de Madrid y en la que ha participado una amplia representación de la alta dirección de la entidad, Gortázar ha felicitado a todas las empresarias galardonadas y ha celebrado la alta calidad de las candidaturas, confirmando la consolidación de unos galardones que tienen como objetivo impulsar el valor de la diversidad: “Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer; por ello, con estos premios, CaixaBank quiere ayudar a concienciar sobre la necesidad de promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mundo profesional y empresarial”.

En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank ha destacado que “La diversidad y la igualdad son parte de nuestra cultura y uno de los pilares de nuestro plan estratégico. Al poner en valor la diversidad y la inclusión, somos más competitivos e innovadores. Es importante que estos valores se sitúen en el eje de las políticas y estrategia de las compañías, al más alto nivel y de manera transversal en toda la organización”.
En el encuentro, Gortázar ha podido compartir reflexiones y experiencias con las empresarias galardonadas, así como conocer la experiencia de la ganadora nacional del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021’ en España, la almeriense Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, y de la ganadora del ‘Premio Mulher Empresária BPI’ en Portugal, la portuguesa Sandra Santos, CEO de BA Glass Group, como representantes de sus respectivos países en los premios internacionales IWEC Awards. Estos galardones se entregaron el 9 y 10 de noviembre en la 14ª conferencia anual IWEC que se celebró en formato virtual bajo el título: ‘Conectando las mujeres empresarias en el mundo- Sostenibilidad de las empresas: de sobrevivir a prosperar’.

Finalmente, Gortázar ha animado a todas las galadornadas a seguir compartiendo conocimiento, ideas y experiencias entre ellas a través de la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una red online que sirve de punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas y otras organizaciones internacionales.

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. Los premios IWEC, que se entregan cada año en la Conferencia anual IWEC, reconocen y apoyan a mujeres empresarias de todo el mundo, para que puedan representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI. En esta edición, la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) premió la trayectoria de 35 empresarias procedentes de 18 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 3.400 millones de dólares y emplean a más de 15.700 personas. Desde su constitución en 2007, IWEC ha premiado a 460 empresarias con presencia en 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias generan 295.416 empleos y presentan una facturación agregada superior a los 40.000 millones de dólares.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda