Llega la primavera y con ella el cuidado del ajrdin

19 de marzo de 2022

Tras el letargo del invierno y las bajas temperaturas, llega esa época del año donde las plantas y las flores crecen con energía dejando un abanico de colores: la primavera. Con ella, los jardines, patios y terrazas se convierten en el centro del hogar para acoger reuniones familiares y con amigos, e incluso veladas románticas.

Compartir en:

Por ello, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, analiza los servicios de jardinería más solicitados por los españoles para potenciar las zonas exteriores de la casa. De acuerdo con el análisis de la plataforma, el mayor número de solicitudes relacionadas con el sector de la jardinería se registran durante la primavera. En total, un 35% de los requerimientos de este tipo de servicios se realizan en los meses de marzo, abril y mayo, coincidiendo con la llegada del buen tiempo y la estación de las flores.

Diseño de jardines, el servicio más demandado

No hay nada mejor que disfrutar del aire libre durante los meses de primavera. Si además se hace en un jardín con estilo y bien estructurado adaptado a las necesidades de cada uno, las ganas aumentan.
Del total de las solicitudes recibidas en ProntoPro.es para servicios relacionados con la jardinería, el 65,3% son para diseñar y construir jardines o patios en casas. Estas zonas han sido creadas para ser un espacio donde poder desconectar o disfrutar en compañía y, es por ello, que cada vez más españoles se animan a decorarlo y darle un toque más moderno.

Por su parte, los servicios de cuidado de jardines y césped ocupan un 23% de solicitudes, y es que es clave contar con un mantenimiento regular de estas zonas verdes. Sin embargo, un hecho que llama la atención es el creciente número de personas que solicitan hacer cursos de jardinería para diseñar y cuidar ellos mismos los espacios exteriores de sus hogares. Por otro lado, la región que en el último año mostró mayor interés por las actividades relacionadas con la jardinería fue Andalucía con el 21,9% de solicitudes en la plataforma, seguida de Castilla y León (15,2%) y Cataluña (14,8%).

La opción más sencilla: contratar un jardinero

Mantener un jardín hoy en día no es solo cortar el césped y quitar ramas secas, hay que conocer cómo son las plantas, cómo se podan y la cantidad de agua que necesita cada una. Las ventajas de contratar a un experto en el mantenimiento de jardines son numerosas, ya que logra establecer el equilibrio entre estética, sostenibilidad, ahorro de costes y calidad; integrando no solo los espacios verdes, sino también muebles y decoración, con la finalidad de aprovechar cada rincón.
Los precios para contratar un profesional varían dependiendo de diversos factores, como el tamaño o tratamiento del terreno y el diseño que se quiera realizar, entre otros. Para un terreno de 50 m2, el precio medio de un jardinero es de 859 €, siendo el coste del servicio de puesta a punto de jardines de 300 a 400 euros (6 a 8 euros el m2), el de plantación de césped artificial a 450 euros (9 euros el m2) y el de instalación de sistema de riego a 200 euros (4 euros el m2).

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda