Roberto Torretta, fall 2022

12 de marzo de 2022

Roberto Torretta presenta su colección Otoño/Invierno 22/23 planteando siluetas reales de corte midi, multipinza-train y columna en tejidos satinados efecto “changeant” color “marrón golden, caldera, verde, blue denim “peonía haute” o microcanalé raspberry.

Compartir en:

La colección integra tiene como protagonista la sostenibilidad que ha estado presente en todo el proceso de diseño como en los materiales, entre los que destacan los algodones y lanas japonesas, combinando tecnología CAD y métodos de corte tradicional haciendo que haya el mínimo desperdicio de tejido. Todo ello con el claro objetivo de concienciar por el respeto al medioambiente a través tanto de tejidos eco como del slow fashion, creando armarios que sean una inversión a medio plazo.
Diseños twin, abrigos, chaquetas y pantalones en tejidos sargados de tonos neutros o lana prensada azul marino, definen una sastrería minuciosa que sobrevive a temporadas y tendencias siendo la base de la colección.
La noche se presenta insinuante y cautivadora. Terciopelo negro de seda devoré y tejido de punto metalizado en plata diseñan vestidos de vuelo y columna que completan la propuesta de colección de Roberto Torretta para el otoño/invierno 22/23.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda