Ronssé, un sabor caribeño

27 de marzo de 2021

Siguiendo el mismo proceso de elaboración artesanal que los rones, Ronssé esté elaborado íntegramente en Cuba en las mejores barricas de roble americano y ha sido formulado por el gran maestro ronero Diasney Corrales.

Compartir en:

Caracterizado por su aspecto rosa, tono brillante y suave aroma a fresa, Ronssé destaca por su sabor ligeramente amargo con regusto fresco, frutal y cítrico en boca. El destilado nos recuerda a las primeras fresas silvestres de temporada.
Ronssé irrumpe en el mercado partiendo de la premisa de que no es uno más, al igual que su consumidor, por lo que pretende desmarcarse de cualquier estereotipo. Este lanzamiento supone un paso más en la estrategia de la compañía para consolidarse en el sector de los espirituosos con productos de máxima calidad, de fabricación y distribución propias.

El nuevo destilado es perfecto para tomarlo como combinado o en cóctel. Si se elige la opción de combinado, la sugerencia de la marca es mezclarlo con bebida gaseosa con sabor a lima limón. Quien lo prefiera en cóctel, la propuesta es un Mary’s Pink, una receta creada exclusivamente para Ronssé.
CÓCTEL MARY’S PINK
Ingredientes:
5 cl. Ronssé Legendario
2 cl. Triple seco
2 cl. Rockfruit Strawberry o puré de fresa concentrado
6 cl. Zumo piña
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Servir con hielo en una copa de cóctel y decorar con fresas naturales y lima.
La historia de Ron Legendario está ligada a la de la propia isla de Cuba. Fue en el año 1946 cuando comenzó sus primeras producciones y, desde entonces, más de medio siglo después, continúa elaborándose íntegramente en el país caribeño con métodos de fabricación muy artesanales. Actualmente es una de las marcas de referencia en el sector de las bebidas espirituosas. Los rones de Legendario, únicos y singulares, se exportan hoy a todo el mundo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda