Alta Alella Grape Ale, las cervezas artesanas que nacen de la amistad

05 de junio de 2021

El proyecto Grape Ale de Alta Alella y Molta Malta nace de la amistad entre Mireia Pujol-Busquets, segunda generación de Alta Alella y Adrià Felisart, propietario de Molta Malta, la primera tienda de cerveza artesana de Mataró.

Compartir en:

Mireia y Adrià comparten vivencias y amistad de toda la vida: fueron compañeros de escuela desde pequeños y estudiaron juntos la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Unidos por el amor y el respeto por la naturaleza, se animaron a crear este proyecto conjunto. La vendimia del 2019, elaboraron dos cervezas Grape Ale: una de Chardonnay y una de Mataró. Tras la
buena recepción de la primera añada, repiten y este año también apuestan por una Grape Ale Barrel Aged de Mataró, que ya se encuentra disponible en el mercado.

Unas cervezas ecológicas artesanas y sin gluten, que hacen honor a la amistad.
Grape Ale Chardonnay fermenta en barrica de roble y es de color dorado pálido con espuma blanca, y tiene aromas frutales de uva, ciruela y lichi. En la boca es fresca, con una burbuja fina, de textura suave y notas de fruta y pan blanco de molde y ligera acidez.
Grape Ale Mataró fermenta en acero inoxidable y tiene un llamativo color rubí con espuma beige; desprende aromas de frutas rojas maduras como la cereza y la ciruela y en la boca es intensa y sedosa, con recuerdos de pasa y uvas tintas y notas ligeramente terrosas. Cerveza galardonada en el concurso internacional Barcelona Beer Challenge 2021, más de 1.100 cervezas presentadas de 60 estilos diferentes, con un jurado internacional de 40 miembros.
Grape Ale Mataró Barrel Aged, novedad de la gama, se elabora con mosto de cerveza y parte de mosto y uvas de la variedad mataró. Se ha buscado una base de cerveza que aguantase la presencia de la mataró y donde se note un poco el dulzor de la malta. Los dos mostos fermentan en acero inoxidable y la mezcla ha fermentado sin levaduras añadidas. La cerveza ha seguido un proceso de crianza de cuatro meses en barrica, para redondearla con la complejidad de matices que l, e da la madera. Es de un color rubí intenso, con espuma beige, y ofrece en nariz marcadas notas de fruta roja madura, de cereza y de ciruela. En boca es sedosa e intensa, con toques de pasa y uvas tintas y ligeros toques de madera.

Grape Ale es un proyecto que armoniza pasión por la cerveza artesana y por el vino de la manera más natural, rindiendo un verdadero tributo a la amistad verdadera, esa que nace siendo niños y  permanece en el tiempo.
PVP: 7,15€
Disponibles en la tienda online: https://altaalella.wine/es/tienda/

ALTA ALELLA - CELLER DE LES AUS
En el Parque Natural de la Serralada de Marina, a 2 kilómetros del mar Mediterráneo y 15 del centro de Barcelona, desarrolla su actividad ALTA ALELLA, el proyecto familiar de los Pujol-Busquets Guillén, una bodega volcada en el compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad desde sus orígenes. “No nos cansaremos de evolucionar y profundizar en la agricultura ecológica para conseguir uvas y vinos más puros” es la filosofía de Josep Maria Pujol-Busquets y su hija Mireia, relevo generacional. Por eso Celler de les Aus es parte de esa evolución en la búsqueda de vinos cada vez más  naturales, que prescinden del sulfuroso, fundamentados en la pureza de las viñas, la mínima  intervención en la bodega y la transmisión directa del mensaje de la tierra en la botella. Alta Alella se mantiene firme en ese pacto ecológico y en 2006 fue pionera en elaborar cava natural con AA Bruant, el primer cava de la DO sin sulfitos añadidos. La mente inquieta de los Pujol-Busquets hace que Alta  Alella y su bodega de vinos naturales, Celler de les Aus, sigan evolucionando en la búsqueda de la  máxima expresión de la tierra y sus matices en forma de vinos y cavas transparentes, que transmiten  todo el carácter de esa mágica conjunción de uva, suelo y clima mediterráneo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda