Nuevas experiencias cocteleras 

04 de septiembre de 2021

De  cara al segundo semestre de 2021, Salmon Guru, renueva su programa de exclusivas experiencias en torno a la coctelería y la gastronomía y recibirá, de septiembre a noviembre, a algunos de los mejores bartenders del mundo. «Hemos demostrado que no solo seguimos activos sino más vivos que nunca, y estoy impaciente por volver a ver a amigos y compañeros de profesión», asegura Diego.  

Compartir en:

El mes de septiembre (del 7 al 9) se estrenará con la visita de Jad Ballout, quien ha reinventado el panorama mixológico en Beirut con su proyecto Dead End Paradise, un local ubicado en un callejón sin salida de la capital de Líbano, cuya apertura no estuvo exenta de dificultades que ha ido superando al más puro estilo Salmon; lo apoteósico de su propuesta se contrarresta con una alegre carta de cócteles de inspiración Tiki. A finales de mes, los días 27 y 28, Salmon Guru dará la bienvenida al francés Jean Trinh, fundador de Alquímico (Cartagena de Indias, Colombia), un concepto muy experimental que traslada la alquimia, ese antiguo arte por el que se transforman los procesos naturales a fin de mejorar la materia, a la cultura local y al uso de ingredientes y técnicas tradicionales colombianas. Fue elegido bar sostenible del mundo en 2020.
 
En octubre, del 5 al 7, es el turno de Vassilis Kyritsis, al frente de The Clumsies, coctelería ateniense concebida como un hogar desde el punto de vista estético, y de Andrei Korystov (del 19 al 21), propietario de Do not Disturb, gastrobar moscovita que combina tragos vanguardistas con cocina típicamente rusa. Finalmente, las dos jornadas de noviembre se consagran a la participación el día 4 de Jorge Álvarez Conde, propietario de Overall, restaurante-taller de coctelería que ha revolucionado el tranquilo pueblo ibicenco de Santa Gertrudis, y de Erk Potur, creador de Himkok Storgata Destolleri, toda una institución en Oslo fundada para encarnar el carácter noruego y lo inaccesible de sus parajes naturales a través de su propuesta de coctelería y de sus destilados de elaboración propia y sostenible, entre los que se encuentran un vodka y una ginebra.
 
Lo dinámico y efímero de las propuestas, así como la importancia de los bartenders invitados, hace que el aforo de las actividades sea excepcionalmente limitado para aquellos privilegiados que estén muy atentos a las redes de @SalmonGuru y @GuruLabMadrid y reserven tan pronto como se anuncien las fechas en el teléfono 687 172 994. Estas no son las únicas novedades del Lab, ya que el chef ejecutivo del grupo, Víctor Camargo, ofrece aquí y por tiempo limitado las cenas Armonía, un concepto de maridaje singular que promete hacer volar nuestros sentidos y que viene a completar la oferta gastronómica del espacio, que estrena nuevas cartas de comida.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda