Nueva, no cerveza de kombucha

18 de septiembre de 2021

Septiembre, fin de las vacaciones, vuelta al cole, a la rutina, a las obligaciones…. ¡no! Komvida Organic Kombucha, marca líder de kombucha en España, quiere alegrarte este momento y lanza su nueva Komvirra, la "no cerveza" que sabe a birra (virra) porque está hecha con lúpulo ecológico y también sabe a bienestar porque está hecha con té verde. Llega el momento de disfrutar de todo el sabor de una cerveza fresquita y lo bueno de la kombucha en un solo trago. Y, además, ¡solo tiene 5 kilocalorías

Compartir en:

Komvirra es una bebida atrevida, ingeniosa y muy refrescante que resulta ideal para las personas buscan cuidarse pero que también quieren pasarlo bien y disfrutar de sus momentos de ocio. Y con Komvirra lo pueden hacer porque es una sin alcohol, con todo el sabor: huele, sabe y tiene el aspecto de una cerveza. Es la virra con v de vida, la virra bien.
Está dirigida a un segmento que ya consume habitualmente sin alcohol, pero también a su público natural, el que ya bebe kombucha; y a todos los que se preocupan por la salud, pero no quieren renunciar al sabor. Su burbuja es natural (no hincha), tiene probióticos que aportan muchos beneficios y su etiqueta clear label ofrece una clara información sobre sus ingredientes: lúpulo ecológico, té verde, agua, azúcar de caña y Scoby; con sólo 5 kilocalorías.
 No es un nuevo sabor de kombucha: es la “no cerveza” de Komvida. Un producto diferente con los mismo valores del resto de bebidas de Komvida: es vegana, ecológica, sin pasteurizar y sin gluten. En España, el mercado de consumidores que prefieren variedades de cerveza “sin” alcanza el 15%, siendo la cifra más alta de Europa, que en su totalidad ronda el 5%.
 
Es mejor servirla en copa de caña, aunque también puede beberse directamente de la botella. Tienen un color achampañado dorado y así debes tomarla para captar todo su sabor:
1.      ¡Cuidado! La kombucha es una bebida con burbujas. No se puede agitar.
2.       En el caso de Komvirra, abrir la botella, oler y tomar el primer sorbo. Ahí, se nota un sabor más ácido, con más tonos de kombucha, y ligero sabor a lúpulo.
3.       Cerrar la botella y mezclar/girarla suavemente para integrar la levadura procedente de la fermentación de la kombucha y el lúpulo ecológico.
4.       Volver a abrir la botella y servir en una copa estilo caña.
5.       Oler de nuevo para hacer una segunda cata. Ahora se nota más intensidad, frescura y aroma floral del lúpulo. De sabor, un equilibrio entre la acidez de la propia kombucha y notas especiadas del lúpulo, con una cierta astringencia que queda en boca.
6.       Las burbujas naturales de la fermentación, junto a las propiedades del lúpulo, hacen posible la similitud a la espuma de la cerveza tradicional artesanal que conocemos.
 Komvirra se encuadra dentro de las bebidas NOLO (No y Low), no alcohólicas y bajas en calorías, que han pasado a ser tendencia en el consumo global por la innovación en recetas, calidad y experiencia mejorada. “Con el lanzamiento de Komvirra, a base de lúpulo ecológico y té verde, consolidamos de nuevo, nuestra apuesta por conseguir productos saludables, detrás de los que hay muchos meses de investigación”, explica Beatriz Magro, una de las socias fundadoras de Komvida.
Komvirra está a la venta en la web de Komvida y empieza a distribuirse en sus puntos de venta habituales de retail y Horeca a partir de este mes.
 

Komvida (2017-Fregenal de la Sierra, Badajoz) es la marca española referente en la producción y distribución de kombucha; un refresco milenario de origen asiático fermentado a base de té. Está presente en más de 8.000 puntos de venta en España y en diferentes formatos (250ml y 750ml). Komvida es la única marca de kombucha con el sello IFS en Europa.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda