Museo Chicote apuesta por la gastroterapia

29 de abril de 2022

El primer domingo de mayo, se celebra como cada año el Día mundial de la risa, o también llamado, World Laughter Day. Un día en el que se pretende concienciar a la población de todo el mundo de los beneficios que tiene un acto tan sencillo y cotidiano como reírnos.

Compartir en:

El Día Mundial de la Risa, surgió como una manifestación positiva para la consecución de la paz mundial mediante la risa como emoción positiva.
Reinas del picoteo, princesas de las cartas y marquesas de los cócteles: dos de las estrellas de la gastronomía son sin duda, las croquetas y las hamburguesas
Museo Chicote celebra el día mundial de la risa durante todo el mes de mayo con dos maridajes con los que siempre nos han estimulado la risa, un buen vermut y un mejor gin tonic. Ambas propuestas vienen maridadas con unas croquetas y una hamburguesa respectivamente. Y es que reírse y más en los tiempos que corren es sano porque genera en nuestro organismo ciertas hormonas que nos proveen de felicidad y buen humor.

¿Sabias que cuando reímos a carcajadas nuestro cuerpo reacciona y más de 400 músculos se mueven? Y es que la risa cuenta con tantos beneficios, que podríamos decir de ella que es la mejor medicina natural para el cuerpo humano.
Precisamente basándose en los múltiples beneficios de la risa, nos ayuda a entender mejor la vermuterapia y la burguerterapia. Unas técnicas gastroterapéuticas.

En el caso de la vermutería. Los beneficios de beber vermut se encuentran en sus propiedades: Nos ayuda a limpiar el paladar, además de abrirnos el apetito. Da placer, ya que al tomarlo, liberamos endorfinas en el cerebro y si viene acompañado de croquetas ¡¡mejor!! ya que el mix de vermut y croqueta hace que sonriamos mucho más.
Mientras que la burguerterapia, de acuerdo con la psicología emocional, los días más felices son cuando evocamos recuerdos en torno a una mesa con amigos y comida, ya que nos hacen sentirnos optimista, positivos y superar cualquier adversidad.
Y es que las penas con pan (de burguer) son menos penas. Y uno de los platos que más satisfacen nuestra liberación y ganas de sonreír es un maridaje de burgers y el gin tonic perfecto. Lo que en Museo Chicote hemos llamado BURGUERTONIC.

¿Por qué es el maridaje perfecto?
Porque se ha seleccionado a la ginebra gallega 25 LOLITA´S para este maridaje. Es el trago del nuevo destilado botánico inspirado en el espíritu craft de Lolita. Es un gintonic delicioso y responsable, para disfrutar de mediodías alegres, ¡y mañanas aún mejores! Estamos ante el primer destilado gallego de baja graduación. Es el primer gintonic inteligente.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda