Salmon Guru premio a la hospitalidad de THE WORLD'S 50 BEST BARS

27 de noviembre de 2021

Inaugurada en 2016 en el madrileño barrio de Las Letras y reconocida con las más prestigiosas distinciones del sector, Salmon Guru es una de las máximas referencias de la coctelería a nivel internacional. Pero, sobre todo, es un espacio de diversión y locura en el que dejarse llevar por la creatividad de su equipo supone una experiencia única que trasciende el mero acto de beber.

Compartir en:

Su carta es, sin duda, una de las más creativas del panorama mundial y su puesta en escena, de lo más rompedora, con vajillas diseñadas ad hoc por artistas como Piñero o el taller de cerámica Tado y con una divertida decoración a base de coloridos neones y viñetas de cómic. Pero es la experiencia global, acompañada por un servicio sublime, lo que hace a sus clientes volver y, por ello, Salmon Guru acaba de recibir el premio Michter's Art of Hospitality. Un galardón otorgado por The 50 World's Best Bar en el período previo al anuncio de su esperada y prestigiosa lista de los mejores bares del mundo, que se hará oficial el próximo 7 de diciembre.

«Un servicio de cinco estrellas en un ambiente informal» es lo que ha hecho a los cerca de 600 miembros de The World's 50 Best Bars Academy que han votado elegir a Salmon Guru como el establecimiento que mejor representa a lo largo y ancho del globo el arte de recibir, atender y agasajar a sus huéspedes. «Para nosotros es la mejor distinción que nos podían dar porque es un premio objetivo; en un establecimiento hostelero la calidad u originalidad de la oferta son algo subjetivo, pero el servicio es bueno o no lo es. Es, además, un premio a todo el equipo, desde a la hosstes que te recibe con una sonrisa y te acompaña a la mesa hasta al personal del office, que nos permite a los bartenders hacer el cóctel más rápido y tener más tiempo para dedicárselo al cliente. Y por supuesto, a nuestra directora, Melanie Da Conceição», explica Cabrera, visiblemente orgulloso de este reconocimiento y de su gente.
El galardón llega, además, en el año de celebración del quinto aniversario de Salmon Guru y después de un difícil periodo para todo el sector en el que «todo el equipo, en lugar de rendirse, dio un paso adelante y redobló sus esfuerzos para que nuestros huéspedes pudieran sentir la excelencia que intentamos transmitir», el cuidado que ponen en los detalles y la cercanía de sus anfitriones, una plantilla de quince profesionales que hacen al

Es especialmente meritorio que un pequeño bar el corazón del Madrid de Las Letras, sin el apoyo de corporación o cadena hotelera alguna, haya llegado donde lo ha hecho Salmon Guru, que ha colocado la capital española en el mapa de la coctelería mundial. Abrió sus puertas con el objetivo de «dejar su huella en el mundo siguiendo un camino propio, alejado de modas y corrientes» y actualmente ocupa el puesto 22 en The World's 50 Best Bars List y ostenta reconocimientos como el de Mejor Carta Digital de España en los Coaster Awards o el puesto 50 en Bar World 100 para su artífice, Diego Cabrera, entre otros. La receta de su éxito se basa en una propuesta de coctelería absolutamente única y diferencial, surgida de la experiencia de su equipo de bartenders, de la aplicación de las técnicas más novedosas y del uso de ingredientes poco frecuentes en el ámbito de la mixología, apoyada por un exquisito servicio, un ambiente de lo más animado y una sólida oferta gastronómica dirigida por el chef ejecutivo Víctor Camargo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda