Es la hora del vermut, mejor si es madrileño

"Vermuts de series y de Premios Emmy¨

21 de noviembre de 2015

¡Haz memoria! ¿Cuántas series o films conoces donde la bebida protagonista sea el clásico y glamouroso Vermut? Seguro que muchas más de las que recuerdas. Ahora "la hora del vermut" (Mercado de San Miguel y Platea te propone "Vermuts de Series y de Premios Emmy" para recordar algunas de tus series favoritas de todos los tiempos a través de 5 vermuts.

Compartir en:

Muchos son los actores que han encumbrado el vermut (Martini) a objeto de deseo, como James Bond y Samantha Jones de “Sexo en Nueva York”, pero hay otras muchas películas, actores, escenas y series que destacan por ser el Vermut protagonista. Vamos con la selección “Premios Emmy” de “la hora del vermut”:

“M*A*S*H”, una serie con sabor agridulce para brindar con Vermut Reserva Acacia Martínez Lacuesta (La Rioja). En esta serie, los protagonistas siempre aparecen con los Vermuts preparados con una ginebra que ellos mismos destilaban durante la guerra de Corea. Un reserva en el que se aprecia azúcar tostada y matices de ajenjo, elaborado con 24 hierbas. Breve periodo de crianza y envejecimiento de 12 meses en barricas de acacia centroeuropea. Redondo con notas de cáscara naranja amarga y chocolate negro.

 “The Thin Man”, o el ritmo en el cuerpo, con el Vermut Rojo Petroni (La Coruña) donde el detective protagonista canta una canción sobre cómo preparar el Martini o el Vermut ideal: ”Lo importante es el ritmo. Siempre revuélvelo con ritmo. Revuelve el Maniatan a ritmo de fox-trot, el Bronx a paso doble y el Vermut seco revuélvelo siempre a ritmo de velas”. Y este vermut envejecido en barricas de roble durante treinta días se caracteriza por sus aromas a mejorana, artemisa, canela y vainilla. De gusto redondo y consistente con notas dulces y matices tostados.

“Súper agente 86”, o una combinación explosiva como el sabor del Vermut Rosado de Yzaguirre (Reus). Cuenta con un toque de caramelo y menta. Ligero, fresco, cosmopolita y contemporáneo. Hay un episodio Maxwell Smart tiene un radiorreceptor en forma de aceituna para camuflarlo y éste va a parar a la copa de Martini de Carol Burnett y ella se lo bebe.

“Looney Tunes”, pura guasa andaluza con Canasta (Cádiz). La película donde Bugs Bunny se prepara un Martini con un vermut dulce, haciendo una imitación de James Bond, pero en lugar de poner una aceituna pone una minizahahoria. Super divertido al más puro estilo gaditano. Este vermut se elabora a partir de un vino con Denominación de Origen hecho a base de uva Pedro Ximénez. De sabor dulce, suave y poco ácido.

“Hitch”, el arte de la seducción con el Vermut Blanco de Zarro (Madrid). Will Smtih dice adivinar la forma de conquistar a una mujer sólo observando como toma el vermut. Pura seducción en una copa de este vermut de color amarillo suave, con aromas intensos y complejos de cáscaras de cítricos, canela y vainilla. En boca es redondo y fresco, con largo final que recuerda a notas especiales.

La hora del vermurt es sabor, color y diversión, además de calidad e innovación, conceptos que compartimos con Platea. Este centro, que aúna modernidad con nostalgia, se caracteriza por ofrecer un nuevo significado de espectáculo gastronómico. El vermut le da un toque tradicional al aperitivo diferente y vistoso que proponemos: bombas y banderillas que nos hacen disfrutar de un momento sabroso y único.
Mercado de San Miguel
Es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo se ha convertido en un Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista es el producto, como el vermut de la hora del vermut con una gran variedad de marcas de distintas regiones. No sólo se sirven distintos vermuts de grifo, como es costumbre en Madrid, también se puede degustar unos exquisitos vermuts reserva: rojos, blancos o rosados.
Te invitamos y esperamos para recordar juntos

La hora del vermut
Platea, Calle Goya, 5- 7- 28001 Madrid /  Tel. 91 577 00 25 – 681 00 77 00
Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel, s/n puestos 22-25- 28005 Madrid / Tel. 91 758 81 23

Compartir en:

Crónica económica te recomienda