La hora del Vermut siempre ha sido una hora para quedar en Madrid

Vermut-ham": apúntate a la moda de la hora del vermut

16 de abril de 2016

¿Hay algo más saludable y más typical spanish que un buen jamón ibérico de bellota maridado con un vermut? Piénsalo, que por mucho que lo hagas no lo vas a encontrar. LA HORA DEL VERMUT : Platea y Mercado San Miguel se caracterizan por crear tendencias y acaba de lanzar "Vermut-HAM Platea", una propuesta súper saludable y sabroso para tomar a cualquier hora del día.

Compartir en:

Y es que una de las  nuevas tendencias en el mundo gastro es el “VermutHAM ”. Un maridaje de dos productos y dos espacios: La hora del Vermut y Aires a Dehesa en el enclave de Platea.
La propuesta VermutHAM está compuesta de un cartucho de virutas de jamón ibérico de bellota (10 €), que se degustará con los vermuts Cruz Conde, elaborado a base de vino blanco procedente de uva Pedro Ximénez  (PX)con un dulzor natural muy identificable o un Canasta Rosso, que se elabora a partir de una cuidada selección de Oloroso y PX.
El Vermut-HAM se pide en el puesto de La Hora del Vermut donde se abona. Aquí se recoge el vermut y en el puesto de Aires a Dehesa se dará el cartucho de jamón entregando el ticket.

La Hora del Vermut ha seleccionado estos vermuts porque uno de los maridajes por excelencia del jamón ibérico son los vinos de Jerez, y estos vermuts se elaboran a partir de ellos; “los vinos y vermuts  de Jerez son excelentes compañeros del jamón, envuelven a éste resaltando su textura y matizando su expresión, ensalzando su cuerpo y poniendo de relieve sus largas sensaciones”…. “sus toques amargos se suavizan con las notas dulces de la grasa del auténtico jamón de bellota” de Aires a Dehesa, espacio con los mejores jamones de Guijuelo, Extremadura y Jabugo.

El jamón ibérico de bellota es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que sus ácidos grasos mono insaturados ayudan a disminuir los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir patologías de este tipo. De hecho, en el caso del cerdo ibérico y debido a sus particulares condiciones genéticas y de crianza, su composición en ácidos grasos es tan alta que el catedrático Grande Coiván se refirió a este animal como "un olivo con patas". Y es que entre los ácidos grasos mono insaturados que contiene destaca el ácido oleico componente habitual del aceite de oliva. El cerdo ibérico se alimenta fundamentalmente de bellotas, hierbas y raíces de la dehesa con sustancias antioxidantes. Además, entre otras propiedades, el jamón ibérico de bellota contiene gran cantidad de hierro, calcio y vitamina D, que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

Por todos es sabido los beneficios o las propiedades medicinales de las hierbas y especias. Y el vermut es una de las bebidas consideradas medicinales tomada con moderación porque está elaborada con vino y especias o hierbas y entre las propiedades está la de abrir el apetito y cuenta con grandes beneficios estomacales.


Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel, s/n puestos 22-25- 28005 Madrid / Tel. 91 758 81 23
Platea, Calle Goya, 5- 7- 28001 Madrid /  Tel. 91 577 00 25 – 681 00 77 00

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda