David Beriain, Premio Luka Brajnovic

09 de mayo de 2021

La Facultad  de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarr ha decidido conceder el Premio Luka Brajnovic a título póstumo a David Beriain. El premio, que lleva el nombre de quien fue profesor de Deontología de más de treinta promociones de periodistas de nuestra Facultad, distingue a comunicadores cuya trayectoria ha destacado por sus valores humanos y por defender la dignidad de las personas.

Compartir en:

David ha dejado un rastro indeleble en la sociedad por una trayectoria profesional impecable, un ejercicio del periodismo valiente y comprometido. También porque en su afán por defender la verdad impulsó iniciativas empresariales que le permitieran contar las historias que creía que había que contar. Y en tercer lugar, por su implicación con los futuros periodistas, como hemos tenido la suerte de comprobar de manera continua con nuestros alumnos, para los que siempre tuvo tiempo.

Desde que se conoció la muerte de David, muchos antiguos alumnos de la Facultad han hecho llegar la idea de la concesión del premio, y cientos han firmado la petición iniciada por sus compañeros de clase. La concesión de un premio como el Brajnovic a título póstumo siempre es una gran pena, pero en el caso de David también es un gran honor.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda