Alrededor de cuarenta piezas distribuidas en cuatro secciones proponen un encuentro entre la colección de arte antiguo y la de los siglos XX y XXI, reflejando la riqueza y variedad de la Colección BBVA en diversos soportes y técnicas: pintura, escultura, fotografía e instalación; también alguna obra de videoarte, prestada por cortesía de otras colecciones.
La muestra pretende poner de manifiesto la importancia que la espiritualidad, entendida como un fenómeno universal, ha ejercido en la creación artística a lo largo del tiempo.
Sirviéndose de muy diversos recursos, como la religión, la luz, la energía, el vacío, el silencio, lo sublime, la metáfora o el símbolo, artistas de distintas épocas han reflexionado acerca de los propósitos de la creación y han tratado de plasmar en su trabajo ese aspecto esencial del ser humano, esa parte interior y trascendental que da sentido a nuestras vidas. Son intentos de evocar −a través del encuentro con la obra de arte y apelando a conceptos difícilmente expresables mediante la palabra− la experiencia de lo sobrenatural, que invita al espectador a “imaginar lo extraordinario”.
Hasta el 5 junio de 2022
Palacio de San Nicolás. Plaza de San Nicolás, 4. Bilbao
Horario: De lunes a domingo, de 11.00 a 19.00 h. (Cerrado 1 y 5 de mayo)