Interiorismo y arte caminan juntos

19 de noviembre de 2022

“El interiorismo unido al arte suma” afirma la interiorista Urbano, quien defiende esta disciplina como una magnífica vía para plasmar gráficamente situaciones y temas que pueden generar debate o controversia.

Compartir en:

Con motivo de la recientemente celebrada edición de Marbella Design & Art, Urbano ha generado la atmósfera idónea para el diálogo en una terraza, poniendo encima de la mesa temas tan trascendentales como la libertad de expresión de la mujer en todas las culturas. Además, el espacio que es 100% sostenible, también facilita un clima idóneo para la conversación sobre la naturaleza, nuestras libertades, el arte y el diseño.

La libertad y el lujo de hablar y callar se plasma en la interpretación de Stefan Postol de una fotografía: ‘Blissful Silence’ de Oscar Munar. Una mujer con un turbante, que no enseña su cabello y lleva una malla de rejilla en la cara, alza su dedo implorando silencio y nos invita a reflexionar: “Por desgracia, existen hoy países donde todavía la mujer debe ser sumisa y oprimida, en contraposición a la mujer libre, que habla cuando quiere, donde quiere y de lo que quiere” explica Susana Urbano.
La imagen, gran protagonista tanto en dimensiones como por ser elemento generador de debate, nos da qué pensar también sobre la astucia y la inteligencia necesarias para saber cuándo toca hablar y cuándo conviene callar. Algo, tan apasionante como evidente, que Susana Urbano ha querido visibilizar en este espacio “porque lastimosamente es un lujo inalcanzable para muchas mujeres en algunas culturas y países”.
La fotografía está enfrentada a una obra de Arturo Álvarez, llamada Agura, 5 figuras en aluminio que juegan con la luz y la sombra e invitan a entablar una conversación.

Urbano explica que su inspiración para este espacio “somos todas las mujeres del planeta y mi objetivo es resaltar la importancia de ser libre y de cuidar este maravilloso mundo en el que vivimos. La naturaleza y la libertad nos han sido regaladas y debemos ser conscientes de la importancia de cuidarlas, respetarlas y contribuir a realizar un cambio positivo en la Tierra que habitamos todos".
Urbano realizó estudios de Ciencias Empresariales en la “Universidad Complutense de Madrid” y en el “London School of Economics”. Habla fluidamente español, inglés y alemán. Su carrera profesional empezó en el sector financiero, en Lisboa 1999, y posteriormente se trasladó a Frankfurt para trabajar en banca inversión. Su actividad la realizaba en dicha ciudad, Madrid y Londres simultáneamente. Emergió en el mundo del diseño de interiores en 2007, cuando construyó un chalet para su familia, para vivirlo pasionalmente hasta el día de hoy.
Dos años más tarde volvió a construir un segundo chalet donde de nuevo se encargó de la distribución espacial, iluminación, diseño y decoración. Paralelamente realizó un Máster en Diseño, Modelado y Decoración de Interiores en 3D en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desde ese momento no ha dejado de estar presente y activa en el mundo del interiorismo.
Su objetivo es crear espacios con acabados de alta calidad, ejecución perfecta, que sean prácticos y con mucha personalidad de forma que reflejen la identidad de las personas que lo habitan y en los que se encuentren tan a gusto que ni ellos ni sus invitados los quieran abandonar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda