La fundación Endesa iluminara la nueva torre de la Sagrada Familia

07 de noviembre de 2021

La Torre de la Virgen María, que está previsto que se inaugure el próximo 8 de diciembre, será la segunda más alta de la Basílica y estará coronada por una estrella luminosa de 12 puntas Desde sus inicios, la Fundación Endesa colabora en proyectos de iluminación arquitectónica con el objetivo de preservar, mantener y contribuir a poner en valor el patrimonio artístico de nuestro país

Compartir en:

La colaboración de la Fundación Endesa se centra en la iluminación de la Torre de la Virgen María de la Basílica que, además de tener un objetivo artístico, cumplirá criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, como todos los proyectos lumínicos en los que la Fundación Endesa participa. No es la primera vez que la Fundación contribuye al proceso constructivo de un edificio tan simbólico como emblemático como es el de la Sagrada Familia. En 2007, coincidiendo con el 125 aniversario de la colocación de la primera piedra del Templo, colaboró en la iluminación nocturna de la fachada de la Pasión.

Habrá que esperar a al próximo 8 de diciembre para ver el resultado dado que el proyecto está, en estos momentos, en su última fase constructiva. Con sus 138 metros de altura, la Torre de la Virgen María será la segunda más alta del complejo arquitectónico. La parte superior, constará de una corona con doce estrellas de forja, a la que sigue un fuste de 18 metros recubierto de trencadís, y como elemento final una estrella de vidrio texturizado, iluminada desde dentro, con un total de doce puntas. La estrella es el símbolo de la Virgen María como madre de Jesús; y guía de sus fieles. El proyecto de su iluminación exterior enfatiza y da un mayor significado al relato de su propia simbología.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda