#VersionaThyssen regresa este año con su 13ª edición

30 de abril de 2022

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, invita de nuevo a los jóvenes de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras maestras de su colección en una nueva convocatoria del concurso #VersionaThyssen, la primera de 2022.

Compartir en:

La edición nº 13 llegara hasta el 22 de mayo, los participantes pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen y optar así a uno de los seis premios de entre 300 y 700 euros, así como a pases de acceso preferente al museo.
En esta ocasión, la exposición Arte americano en la colección Thyssen sirve de marco para la elección de las obras a versionar. Un total de seis piezas que, en palabras de Alba Campo Rosillo,
comisaria de la muestra, “son visualmente atractivas y temáticamente inspiradoras”: Orión en invierno, de Charles Burchfield; Burbuja de jabón azul, de Joseph Cornell; Otoño, de Frederic Edwin Church; Retrato de Isabella y John Stewart, de Charles Wilson Peale; Una abuela, de George Bellows, y Hechizo azul, de Hans Hofmann.

Fuera de concurso, y actuando como prescriptores,
#VersionaThyssen XIII cuenta con la participación del artista
ucraniano UA Alexey Kondakov, SakoAsko, de Colombia, y el barcelonés Chamo San, cuyas creaciones inspiradas en obras del museo podrán verse en sus respectivos perfiles de Instagram.
En anteriores ediciones se ha contado con creadores como Iván
Blanco, Rocío Quillahuamán, Jill Christine Burrows, Alba
Galocha, Bejo, Coco Dávez, Ricardo Cavolo, Miranda Makaroff,
Lara Lars, Flavita Banana, Ignasi Monreal, Álex de Marcos o Tito
Merello, entre otros.

Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por
representantes del museo y de la Comunidad de Madrid y por
los artistas prescriptores. La entrega de premios tendrá lugar
el 4 de junio en un evento especial presencial y online que contará con la actuación de un artista todavía por desvelar.
Durante este año, #VersionaThyssen tendrá otras dos ediciones: del 6 de junio al 3 de julio y del 1 de septiembre al 2 de octubre.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda