Las recetas de Garzón

18 de noviembre de 2021

La Organización Mundial de la Salud nos alerta de que desde 1975 la tasa de obesidad se ha triplicado en todo el mundo. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Principalmente porque se han sumado dos factores: un aumento del consumo de alimentos de alto contenido calórico -más ricos en grasas y azúcares- y un descenso en la actividad física.

Compartir en:

Algunas de las consecuencias son el aumento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor e incluso algunos tipos de cáncer. Ante esta situación, que ha surgido a raíz de los cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo, no podemos mirar hacia otro lado, ya que son necesarias más políticas de apoyo en sectores como la salud, la agricultura, el transporte, la planificación urbana, el medio ambiente, el procesamiento, la distribución y comercialización de alimentos y la educación.
En España el aumento de la obesidad se ceba particularmente en la infancia. Según los datos del estudio ALADINO 2019, el 40,6 % de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso, siendo el colectivo más vulnerable las familias con rentas bajas donde el porcentaje de obesidad se duplica. Estos niños y niñas tienen peores hábitos alimentarios: acuden más a establecimientos del tipo fast food, toman menos fruta diaria y consumen golosinas con más frecuencia.
¿Cómo podemos combatir esta situación?
Pues según el ministro de consumo, el comunista Garzón con este libro de recetas

 

LIBRO  DE RECETAS

Compartir en:

Crónica económica te recomienda