Los loteros amenazan con parar los días 22, 23 y 24 de diciembre

08 de diciembre de 2021

El día 22 de diciembre está marcado en el calendario de los españoles desde hace años. Los niños de San Ildefonso son los encargados de repartir los premios del Sorteo de Navidad. Pese a que la suerte se reparte ese día, no es hasta 24 horas después cuando los loteros empiezan a repartir el dinero.

Compartir en:

Si no se producen novedades en las próximas semanas este año no será posible cobrar los primeros premios antes de la comida de Navidad. Los loteros amenazan con parar los días 22, 23 y 24 diciembre, lo que según explican provocará "la saturación de los mails y líneas de teléfono de las distintas sedes, incluso las sedes porque se pueden facilitar las direcciones de las mismas en las puertas de los comercios cerrados".
"Sería un parón con consecuencias catastróficas y muy duras para aquellos que nos ignoran", apuntan. Loteros en lucha denuncia que las comisiones que reciben por cada producto que venden llevan 17 años congeladas.
Desde hace casi 20 años por cada décimo de lotería de Navidad reciben un 4%, es decir, 0,80 euros, de los juegos activos un 5,5% y de lotería nacional de jueves a sábado, un 6%.

Además, han convocado una movilización el día 22, día del sorteo, a las puertas del Teatro Real. Esta será la segunda concentración que realizan en los últimos meses. El pasado 22 de septiembre llenaron las calles de Madrid. "No nos queda otra opción que continuar en la calle reclamando algo que es de cajón de madera de pino como es la actualización del sistema de comisiones", aseguran.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda