Los datos del PMI son, poco favorables

PMI: El crecimiento económico tocó techo a principios de año

01 de junio de 2018

El crecimiento de la actividad de las fábricas españolas se moderó en el mes de mayo hasta su nivel más bajo de los nueve últimos meses, según el índice PMI manufacturero, que se situó en 53,4 puntos desde 54,4 del mes anterior, sugiriendo que la expansión de la economía española tocó techo durante los primeros meses de 2018.

Compartir en:

El índice se ha mantenido por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción cada mes desde noviembre de 2013. "El último PMI manufacturero de España refuerza la impresión de que el crecimiento alcanzó su punto máximo en el cambio de año, los aumentos en la producción y los nuevos pedidos se mantuvieron sólidos en mayo", ha dicho  Harker, director asociado de IHS Markit. Los sólidos datos de empleo también sugieren que la tasa de creación de empleos se está recuperando, ya que los empleadores siguen siendo optimistas sobre el año que viene, dijo Harker.

El índice de empleo manufacturero subió a 54,7 en mayo desde 52,7 en abril, dijo Markit.

La economía española creció un 0,7% en el primer trimestre desde finales de 2017 y un 3,0 por ciento anualmente, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda