El precio de los carburantes encadena su segunda caída

03 de diciembre de 2021

El precio de los carburantes ha encadenado esta semana su segunda caída consecutiva, con un abaratamiento de hasta el 0,29%, confirmando así el cambio de tendencia alcista que le llevó a sumar subida tras subida desde finales del pasado verano y a situarse a las puertas de sus máximos históricos.

Compartir en:

En concreto, el precio medio de la gasolina ha bajado esta semana un 0,19%, para retroceder hasta los 1,509 euros, dando así un ligero respiro desde los máximos anuales de 1,513 euros que tocó hace dos semanas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea
Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,376 euros, lo que supone un descenso del 0,29% respecto a su marca anterior. No obstante, a pesar de estos últimos descensos, el llenado del depósito esta semana es un 30,5% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 33,5% superior en el caso del gasóleo.
Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 83 euros, casi 20 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 75,7 euros, unos 19 euros más que en la misma semana de noviembre de 2020.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda