PANDEMIA

De momento, la variante Delta es la que mas contagios produce

30 de noviembre de 2021

El mundo está en alerta máxima debido a la nueva cepa Ómicron de Covid-19, pero la variante Delta sigue siendo la responsable de la mayor parte de las infecciones actuales a nivel mundial, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud en declaraciones a 'CNBC'.

Compartir en:

"Más del 99% de los casos en todo el mundo se deben a la variante delta y se están produciendo más muertes entre los no vacunados", ha declarado Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, en el programa 'Squawk Box Asia' de la 'CNBC'. "Creo que esa es nuestra prioridad mientras esperamos a saber más sobre la variante Ómicron", ha añadido. La semana pasada, la agencia sanitaria mundial reconoció la variante Ómicron, denominada antes B.1.1.529, como una variante preocupante. Esto significa que podría ser más contagiosa, más virulenta o más hábil para evadir las medidas de salud pública, las vacunas y los tratamientos. La cepa fue identificada por primera vez por científicos sudafricanos. Los expertos en salud están preocupados por la transmisibilidad de la variante Ómicron, dada su inusual constelación de mutaciones y su perfil, que difiere de las anteriores variantes preocupantes.
Swaminathan, de la OMS, ha eplicado a la 'CNBC' que los científicos necesitan tiempo para realizar experimentos y recopilar datos que les ayuden a responder a algunas de las preguntas fundamentales que rodean a la nueva variante.
"Lo que nos gustaría saber es si esta variante es más transmisible, incluso más que la Delta. Nos gustaría saber si hay un patrón clínico diferente, si es menos grave, más grave cuando causa la enfermedad", ha dicho, y ha añadido: "Y en tercer lugar, y muy importante, ¿es esta variante capaz de evadir las respuestas inmunes, ya sea después de la infección natural o después de las vacunas?".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda