AIReF: Canarias e la CC AA que mas crece

03 de mayo de 2022

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha pùblicado la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas para el primer trimestre de 2022 mediante la metodología denominada METCAP creada por la Institución. METCAP proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y su actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la página web de la AIReF.

Compartir en:

Estas estimaciones se realizan una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de avance trimestral del PIB de España. Así, el pasado 29 de abril de 2022 se publicó el dato correspondiente al primer trimestre de 2022.
En términos interanuales, se observa como Canarias es la comunidad autónoma donde se produciría el mayor crecimiento del PIB, con un incremento del 11%, por encima de la media del conjunto de España (6,4%), en contraposición con la evolución más desfavorable observada en Murcia, que registra un crecimiento del 3,2%.
En términos de tasas de variación intertrimestral, Navarra y Castilla-La Mancha registran descensos del PIB del 0,2%, frente a Illes Balears y Comunitat Valenciana, que destacan por su expansión, con incrementos del 1,2% y el 0,7%, respectivamente. La media nacional, siguiendo el dato avanzado por el INE el pasado día 29 de abril fue del 0,3%.
La AIReF, como es habitual, pone a disposición de los usuarios una interfaz de fácil manejo, accesible a través de la web, que permite realizar comparaciones de los datos de las CCAA entre sí y con el dato del PIB español.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda