El turismo a Mallorca se dispara y obliga a Lufthansa a usar aviones más grandes

12 de abril de 2022

El sector turístico afronta este 2022 unos datos de Semana Santa muy cercanos a las cifras preCovid y Lufthansa puede ser un reflejo de ello. La compañía ha tenido que recurrir a aviones que normalmente operan vuelos intercontinentales, el Boeing 747-8 y el Airbus A350, con capacidades cercanas a los 320 pasajeros, para volar entre Alemania y Mallorca, con el objetivo de responder a la alta demanda de viajes a la isla esta Semana Santa.

Compartir en:

Ambas aeronaves comenzaron a aterrizar ya con ocupaciones plenas desde este sábado pasado (9 de abril) en el aeropuerto internacional Son Sant Joan de Palma procedentes de Fráncfort y Múnich, ha detallado en un comunicado el grupo, que incluye las aerolíneas Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti, Eurowings y Eurowings Discover. El grupo empresarial de aviación ofrecerá cinco vuelos adicionales en Semana Santa entre Fráncfort y Mallorca y uno desde Múnich, operando un total de 41 vuelos semanales. Además, y durante la Semana Santa, Lufthansa Group contará con dos vuelos adicionales desde Múnich a Fuerteventura y Gran Canaria. Lufthansa Group ha informado de que está observando un aumento fundamental de las reservas en el mercado español, que no sólo se aprecia en el segmento de ocio, sino también en el negocio corporativo (los viajes de empresa), que también se está recuperando.

La empresa sigue ampliando su oferta de vuelos a destinos turísticos y de ocio, de manera que, para esta temporada de verano, los pasajeros que vuelen desde España podrán optar por destinos como Estados Unidos y Canadá. La directora general de Lufthansa Group para el Oeste de Europa, Hillenbrand, ha detallado que, con las nuevas rutas y frecuencias en España, la compañía ofrecerá "aún más conexiones que en 2019". El objetivo es que los pasajeros españoles "dispongan cada vez de más posibilidades de llegar de forma rápida y cómoda a sus destinos".

En total, Lufthansa Group ofrecerá hasta 2.510 vuelos semanales desde y hacia 17 aeropuertos españoles, este verano, un 11 % más que en 2019, antes de la pandemia. Además de volar desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, también operará desde los aeropuertos de Alicante, Santiago de Compostela, Sevilla y Jerez de la Frontera. Asimismo, Lufthansa Group también volará hacia y desde Baleares, (con vuelos con Palma, Ibiza y Menorca) y Canarias (en Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma).
Como principal novedad, Austrian Airlines llegará a Valencia a partir del 5 de junio. Lufthansa Group ha añadido que está utilizando ya para algunos de sus vuelos una parte de combustible ecológico para aviación (SAF), un tipo de combustible "con un papel muy importante en la reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la aviación", lo que permite a los pasajeros compensar la huella de CO2.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda