SANFI reúne a expertos de primer nivel para hablar de recuperación económica

04 de marzo de 2022

“El primer error de Putin fue considerar que los ucranianos no iban a defenderse, pero ahora la reacción por parte de Rusia puede ser muy violenta”, explicó el eurodiputado García-Margallo durante la mesa de debate celebrada con motivo del III Encuentro SANFI para tratar dos temas clave en estos momentos: el contexto internacional actual, marcado con el conflicto bélico y la recuperación económica marcada por los Fondos Europeos.

Compartir en:

El coloquio, dirigido por la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Kindelán, también contó con la participación de la exvicepresidenta del Gobierno, Calvo y el secretario general y del consejo de Banco Santander, Pérez Renovales.
Calvo señaló la necesidad de “iniciar una estrategia conjunta” para que las “causas de este conflicto puedan afectarnos lo menos posible, pero defendiendo nuestros intereses y apoyando a Ucrania porque Putin no puede salirse con la suya”.
Sobre el crecimiento económico en España y los Fondos Europeos, la subgobernadora del Banco de España, Delgado, destacó que “los fondos NGEU suponen una oportunidad única para afianzar la recuperación económica y, sobre todo, para adaptar nuestra economía hacia modelos más productivos y sostenibles”.
Calvo también incidió en si importancia en un momento en el que “Europa se jugaba su supervivencia” y hacon seguido articular “una respuesta económica para dar un salto político y económico en línea con lo que lospaíses miembros reclamaban”.
García-Margallo por su parte, se refirió “al gran esfuerzo que España debe realizar en inversiones en I+D en los próximos años, dado que se ha perdido impulso con respecto a países punteros” y Pérez Renovales quiso poner el foco en el compromiso que las empresas deben demostrar con las personas. “Desde Banco Santander somos conscientes de que hay que contribuir al progreso de las personas y la sociedad y en este sentido trabajamos todos los días”. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda