De momento, Ericcsson primer ausente del MWC

09 de marzo de 2021

Ericsson ha anunciado su decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. La compañía alega motivos de seguridad y de salud para sus empleados y socios por la pandemia por el Covid-19. Creen que los distintos ritmos de vacunación que se lleva en los diferentes países no hace segura la asistencia, y ellos esperaban clientes de 120 países.

Compartir en:

El peso de Ericsson en la feria tecnológica (es uno de sus mayores expositores) podría provocar como el pasado año un efecto dominó y poner en riesgo la celebración por segundo año consecutivo del Mobile de Barcelona. Ericsson defiende que su principal responsabilidad es la salud y bienestar de "nuestra gente". La compañía asegura que esperan seguir colaborando estrechamente con la GSMA y los socios del sector y que no se cierran a futuros eventos.
Pese a esta decisión de la multinacional sueca y a algunas peticiones hechas por algunas empresas para que el Mobile se retrase hasta finales de este año para dar tiempo a una vacunación completa, la GSMA defiende que el congreso puede seguir adelante. Este lunes, los organizadores del Movile detallaron las 18 medidas que contiene su plan de seguridad para evitar riesgos de contagio dentro del recinto donde se organiza el Mobile. Una feria que este año será híbrida (con parte presencial y parte online) y prevé tener entre 45.000 y 50.000 asistentes frente a los 109.000 que hubo en la edición de 2019, la última celebrada.
No obstante, la responsable de Marketing de la GSMA, Stephanie Lynch-Habib, reconoció ayer que “las circunstancias [por la pandemia] son dinámicas (...) lo que implica una evaluación y ajuste constantes. Nos adaptaremos según sea necesario”, dijo. En este sentido, también apuntó que la confirmación definitiva de que se celebrará el Mobile tendría lugar entre seis semanas y un mes antes de la fecha marcada en el calendario.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda