ATA :"miles de autónomos y empresas" se quedaran sin ayudas

14 de marzo de 2021

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, criticó que peluquerías, academias, autoescuelas y otros negocios no vayan a recibir parte del rescate.

Compartir en:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado este domingo al Gobierno de España que corrija "el error" de dejar fuera de las ayudas a "miles de autónomos y empresas", y ha cuestionado la objetividad de los criterios para elegir los sectores beneficiados. "¿Qué criterios se han seguido para que una casa de apuestas pueda acceder a estas ayudas y sin embargo autónomos y empresas que tienen centros de estética o peluquerías se queden fuera?", ha cuestionado en un vídeo en Twitter el presidente de ATA, Amor.

"Peluquerías, centros de estética, academias, autoescuelas, tiendas de souvenirs... todos han quedado fuera, quedan fuera de esas 95 actividades", lamenta Amor, después de que el Ejecutivo de PSOE y Podemos haya aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes el plan de rescate para paliar los efectos de la pandemia. 
Otro "sin sentido" que critica Amor es que un autónomo o empresa de alquiler de vehículos pueda acceder a las ayudas y sin embargo un autónomo o empresa que alquila bicicletas "se quede fuera", cuando "en ambos casos se ha sufrido la caída de la llegada de turistas". 

Por ello, ha pedido corregir este "error", a ser posible en el Consejo de Ministros de este martes 16, puesto que las ayudas, dotadas de un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas a autónomos y empresarios de las actividades más golpeadas, "llegan tarde, son insuficientes y lo más grave es que dejan fuera a muchos autónomos".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda