CIS: La crisis económica y el Covid lideran los problemas 

16 de marzo de 2021

El CIS en su último barómetro publicado, refleja también que la crisis económica y la pandemia de coronavirus que la ha generado continúan liderando la lista de problemas de España y refleja un incremento de la preocupación por desempleo, que repite en la tercera plaza.

Compartir en:

En concreto, la crisis económica es citada como un problema en el 43,8% de los cuestionarios, 1,2 puntos menos que el mes anterior, y también bajan las menciones al coronavirus, en su caso 2,7 puntos, hasta el 41%. Por contra, la inquietud por el paro crece 3,8 puntos y se sitúa en el 31,7%.
Además, quienes descalifican la actual coyuntura económica siguen rozando el 90% de y se anotan dos décimas más que en febrero, llegando al 89,7%, frente al 3,3% que considera que la situación económica es "buena o muy buena".
El 82,5% de españoles dispuestos a vacunarse cuando les toque
El barómetro, que también refleja la percepción de los españoles sobre la pandemia y la vacunación, revela que el 82,5% de los españoles está dispuesto a vacunarse frente al covid "cuando llegue su turno" con lo que el porcentaje se mantiene similar al mes pasado cuando la disposición a la inoculación era del 83%. Asimismo, un 5,4% no está dispuesto a vacunarse y la razón mayoritaria -29,3%- es que "no se fía" de las vacunas, mientras que un 20,1% teme que "haya riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales".

Además, la encuesta revela que el 44,7% de los españoles cree que lo peor de la pandemia ha pasado frente a un 26,9% que considera que "seguimos en el peor momento".
Al 94,3% de los encuestados le preocupa "mucho o bastante" la crisis del coronavirus si bien a un 40% le intranquilizan más los efectos sobre la salud y a un 23,6%, las consecuencias sobre la economía y el empleo. Para el 48,9% de los encuestados habría que tomar medidas mas exigentes y un 29,6% apuesta por "quedar como estamos".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda