S&P las reformas han triplicado la capacidad para crear empleo

16 de marzo de 2021

La agencia de calificación crediticia S&P ha destacado que las reformas estructurales acometidas en España desde 2011, principalmente del mercado laboral, pero también de pensiones, han triplicado la capacidad del país de generar empleo, según un informe publicado por la firma este martes.

Compartir en:

"Las reformas estructurales de los últimos diez años han hecho los mercados laborales un poco más flexibles en Europa. Esto significa que las empresas serán más rápidas a la hora de crear empleo a medida que sus negocios se expandan de nuevo. Esto es especialmente cierto en España, como resultado de haber aprobado más reformas estructurales de calado que en otras partes", han asegurado los analistas de S&P Sylvain Broyer y Marion Amiot.
S&P mantiene el rating de Red Eléctrica en 'A-' y su perspectiva en 'estable'
En este sentido, la agencia de rating ha asegurado que las reformas laborales de España, aprobadas en su mayor parte durante la legislatura del primer Gobierno del PP tras la crisis (2011-2015), "han más que triplicado la capacidad de reacción del empleo ante el PIB". Este cambio no se ha producido en ninguna otra gran economía de la UE, debido en parte a una aprobación más tardía de las reformas laborales.

S&P destaca el efecto sobre el empleo en la flexibilidad de las empresas, la prevalencia de los convenios de empresa frente a los sectoriales, el abaratamiento del despido, la reducción de las protecciones de empleados indefinidos y las reformas de pensiones de 2011 y 2013, entre otras.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda