Bruselas asegura que habrá vacunas para todos

22 de marzo de 2021

El comisario europeo del Mercado Interior, Breton, cree que la Unión Europea podrá podría estar inmunizada a mediados de julio con todas las vacunas que se van a entregar a los países para entonces, todas producidas en su territorio. "Tenemos claramente en nuestras manos la capacidad para entregar de 300 a 350 millones de dosis de aquí a finales del mes de junio", ha señalado hoy el responsable de las compras colectivas para los 27 países de la UE en una entrevista al canal francés TF1.

Compartir en:

Breton ha destacado que, para una fecha tan simbólica en Francia como es el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional "tenemos la capacidad de alcanzar la inmunidad a nivel del continente". Hizo notar que ese horizonte es similar al que ha presentado el presidente estadounidense, Joe Biden, que también ha prometido una cierta vuelta a la normalidad gracias a las vacunas para la Fiesta Nacional en Estados Unidos el 4 de julio, y con el del primer ministro británico, Boris Johnson, que habla del 21 de junio, fecha en la que comienza el verano.
El comisario europeo ha insistido en el hecho de que en la UE "no dependemos de nadie para disponer de esas vacunas" porque todas se producen en fábricas que están en su territorio. En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, insistió en que "no la necesitaremos en absoluto" y asegura que los rusos "tienen muchas dificultades para fabricarla de forma masiva", y probablemente los europeos les acabarán ayudando a hacerlo más adelante.

El jefe de vacunación francés, Alain Fischer, ha añadido por su parte al canal BFM Television que su país espera alcanzar ciertos aspectos de la vida normal en verano u otoño.Fischer confía para ello en la aceleración de la campaña de vacunación en la que espera involucrar al ejército: Francia podrá cumplir con sus objetivos de vacunación a pesar de los reveses de la vacuna AstraZeneca, asegura.
"Tomará algún tiempo que la vida vuelva a la normalidad", ha señalado. "Para las personas más vulnerables el objetivo es mayo" y para el resto, verano u otoño.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda