5,5 M de vacunas Janssen  en unas semanas

22 de marzo de 2021

Más dosis en unas pocas semanas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de la mitad de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio. Hay que recordar, ha incidido la responsable sanitaria del Ejecutivo central, que estas vacunas son de una sola dosis, con lo que cada inyección ya inmunizará a.

Compartir en:

En una entrevista en La Sexta, la ministra también ha señalado que el objetivo del 70% de la población vacunada "está al alcance" para antes de que termine el verano (para lo que ha recordado que eso se produce el 21 de septiembre) y ha apuntado que España va a "escalar muchísimo" a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán. Ya no sólo por la de Janssen, sino porque también se irán recibiendo en mayor cantidad las de otras empresas ya contratadas.

A este respecto, Darias ha reconocido que todos los países europeos sabían que este primer trimestre de vacunación iba a resultar problemático en tanto en cuanto no se despejase la distribución concreta por parte de las empresas suministradoras. Esa situación, ha dicho, se producirá durante el segundo trimestre. En definitiva, Darias ha recordado que la situación epidemiológica está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en nueve comunidades que "ya preocupan", como son el de la incidencia acumulada a siete días. "Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", ha manifestado la ministra, que ha insistido en que se asuma por parte de la población todas las medidas pactadas con las comunidades. "No son muchas, pero son eficaces y hay que cumplirlas", ha subrayado.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda