El 70% de vacunados  un gran espejismo

23 de marzo de 2021

Por mucho que las autoridades digan lo que digan la realidad de los números suele ser bastante tozuda, y estos dejan claro que lo que la vacunación del 70% de ciudadanos antes del verano es imposible.

Compartir en:

Segun datos oficiales de la UE hasta el 30 de junio, de la vacuna de Janssen, el único antígeno monodosis, llegarán a España 5,5 millones. Además, Pfizer enviará 20 mas , Moderna 3,5 y de AstraZeneca serán 7 los millones que lleguen , si no hay nuevas sorpresas en su suministro. 
Estas dosis servirían para inmunizar a 20,75 millones de españoles. A esta última cifra habría que sumar lo realizado durante el primer trimestre que, si las cifras oficiales de la ministra Darias no mienten , a 31 de marzo podrían estar inmunizadas 3 millones de personas, por lo que sumarían en total 23,75 millones de ciudadanos. 

Y esa cifra no es el 70% de la población española, ni mucho menos.

La única solución para alcanzar la cifra prometida sería necesario contar con nuevas vacunas, vacunas que en estos momentos  no están en línea de estudio y análisis por el EMA para su aprobación, así que es casi imposible que cualquier nueva vacuna llegase a nuestro país antes del verano. Así que lo que es imposible , no es.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda