Los precios al alza por culpa de luz y combustibles 

30 de marzo de 2021

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,3% en marzo, casi un punto y medio por encima de la registrada en febrero. La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente se mantiene en el 0,3%. Es decir, la tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del 1,2%

Compartir en:

La inflación anual estimada del IPC en marzo de 2021 es del 1,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de casi un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de febrero esta variación fue del 0,0%. En este comportamiento destacan las subidas de los precios de la electricidad y los carburantes y combustibles, frente a las bajadas registradas en marzo del año pasado.
Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 0,3%, con lo que se sitúa un punto por debajo de la del IPC general. Los precios de consumo registran en marzo una tasa del 1,0% respecto al mes de febrero, según el indicador adelantado del IPC.

En el mes de marzo la tasa de variación anual estimada del IPCA se sitúa en el 1,2%, casi un punto y medio por encima de la registrada el mes anterior.
Por su parte, la variación mensual estimada del IPCA es del 1,9%.





 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda