Sanidad comenzará a usar la vacuna de Janssen con mayores de 65 años

30 de marzo de 2021

El ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado este martes una nueva actualización de la estrategia de vacunación. En el documento aprobado hoy, se introduce por primera vez la vacuna de Janssen, que necesita una sola dosis para ser efectiva, y se reserva por el momento para los mayores de 65 años. España comenzará a recibir e inocular las primeras dosis de este fármaco a partir del 19 de abril.

Compartir en:



El primer envío de vacunas de Janssen a España será de 300.000 unidades, que se ampliarán a 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en junio. Así, España podrá inmunizar a 5,5 millones de personas con esta vacuna monodosis antes de los meses de verano. La introducción de Janssen en el sistema de vacunación permitirá avanzar en la inmunización a gran escala de la población mayor de 65 años y menor de 80. Los mayores de 80, así como los usuarios de residencias y los trabajadores sanitarios, ya han sido o están siendo inmunizados con dosis de Pfizer y Moderna.
Por su parte, Sanidad también ha decidido restringir el límite de edad máximo para la vacuna de AstraZeneca, que se había elevado en las últimas semanas de 55 a 65 años. Ahora ese umbral desaparece, pero sólo en el caso de los trabajadores esenciales. Algunas comunidades, como Madrid, ya han comenzado a inmunizar a población general de entre 60 y 65 años con el fármaco anglosueco.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda