La facturación de las empresas se desploma

31 de marzo de 2021

La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del −0,2% en enero si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. En concreto, la tasa anual del ICNE es del −8,9% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y del −12,8% en la serie original

Compartir en:

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de enero y diciembre de 2021, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,2%. Esta tasa es tres puntos inferior a la del mes anterior. De los cuatro sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas y dos negativas.
Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor aumento (7,6%) y Servicios no financieros de mercado, el mayor descenso (−5,3%).
El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del −8,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es casi un punto inferior a la de diciembre.
La serie original del ICNE experimenta una variación anual del −12,8%. Esta tasa es casi siete puntos inferior a la de diciembre
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda