Madrid: nuevas zonas básicas de salud y municipios ´confinados´

04 de abril de 2021

Después del "momento de estabilización" en el que se encontraba Madrid en la semana previa a estos días festivos, la Comunidad de Madrid experimenta una "leve tendencia de crecimiento", algo que han achacado a las "dos festividades seguidas". Según el informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad, de los 855 nuevos contagios diagnosticados, 474 corresponden al último día. 

Compartir en:



Los datos presentan 417 pacientes ingresados en la UCI de la Comunidad de Madrid y el número de personas ingresadas en planta se fija en 1.657. Desde que comenzó la pandemia 103.082 personas han sido hospitalizadas en la Comunidad de Madrid y 10.029 han pasado por las unidades de cuidados intensivos. De ahí el cierre de Las Margaritas (Getafe), San Fernando (San Fernando de Henares), Alameda de Osuna (Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela) y Villaviciosa de Odón, además de las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo se unen a los lugares con restricciones, que permanecerán hasta el 19 de abril. Las zonas básicas de salud de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); y las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería mantienen las medidas, aunque en estas, si la evolución es favorable, se levantarán el próximo 12 de abril. Por lo tanto, son 11 zonas básicas de salud y 10 localidades con limitaciones.

Por otra parte, el toque de queda sigue teniendo vigencia entre las 23:00 y las 6:00 horas, lo cual no contraviene el acuerdo con Sanidad, que fija esta misma franja a modo orientativo y da a los gobiernos autonómicos la potestad de adelantarla una hora. La hostelería puede cerrar a la misma hora, aunque el horario máximo para recibir nuevos clientes es a las 22:00. Tampoco hay cambios respecto a las reuniones sociales, pues no se ha levantado la prohibición de encuentros sociales en domicilios con no convivientes y, hasta nueva orden, rige el límite de cuatro personas en interior de bares y restaurantes; de seis cuando se trata de terrazas al aire libre.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda