CALCULADORA DE VACUNACIÓN inmunidad en febrero 2022

05 de abril de 2021

Los investigadores, han actualizado y mejorado los algoritmos que sustentan la Calculadora del Turno de Vacunación lanzada en España a principios de año, en el momento en que empezó la inmunización con la entonces única vacuna disponible, la de Pfizer. 

Compartir en:

Con los nuevos algoritmos, cualquier ciudadano podrá saber, de modo personalizado, cuándo se vacunará, con qué antídoto y cuándo se logrará la famosa inmunidad de rebaño. Sin embargo, nos traen malas noticias. Si en su primera programación, la calculadora ofrecía una fecha estimada de vacunación entre diciembre de 2020 y enero de 2021 para un residente de Madrid de 39 años que no realiza labores de riesgo ni tiene patologías graves u otros condicionantes, ahora las fechas se adelantan debido a la entrada en juego de nuevas vacunas. La previsión que nos deja la calculadora, con el plan gubernamental, es que esa persona recibirá su primera dosis del suero entre octubre de 2021 y enero de 2022. Si tenemos en cuenta, sin embargo, los valores en los que se está produciendo la vacunación en fechas actuales, el día se retrasa unos meses: la vacunación de este ciudadano medio imaginario no se producirá hasta enero de 2022, como pronto. 

La fecha estimada para lograr la inmunidad de rebaño es otra de las novedades que ofrece el nuevo programa de Díez y Miszewska. Frente al mensaje que no ceja el Gobierno en repetir de una inmunidad de grupo antes del verano -que ya ha descartado la Comisión Europea-, la calculadora es rotunda: con los valores actuales, llegará en mayo de 2022. Implementando las previsiones del Gobierno, tres meses antes, en febrero de 2022. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda