CyL suspende las vacunas con Astra Zeneca

07 de abril de 2021

La Junta de Castilla y León ha suspendido temporalmente la vacunación con AstraZeneca, según ha notificado la Consejería de Sanidad en un comunicado este miércoles. La medida cautelar se ha adoptado a la espera de conocer el informe del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acerca de los casos de trombos en personas que habían recibido la vacuna británica.

Compartir en:

El pasado 15 de marzo, España decidió suspender la vacunación con este fármaco tras registrarse los primeros casos de trombosis. No obstante, el 25 de marzo se retomó la inmunización después de evaluar los riesgos. Esta semana fue ingresada una mujer de 55 años en Asturias con trombosis cerebral tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca, aunque la Consejería de Salud del Principado descartó que la padeciera de esa enfermedad.
La Junta estaba llevando a cabo estos días vacunaciones masivas en varias provincias en personas menores de 65 años con el compuesto de AstraZeneca. Será a primera hora de la tarde de este miércoles cuando la EMA se pronuncie sobre la posible relación de casos de trombosis en inoculados con esta vacuna.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda