escriva

PENSIONES: Escriva rectifica 

19 de abril de 2021

El Gobierno permitirá a los pensionistas ganar poder adquisitivo respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC) cuando este sea negativo. Inicialmente, la propuesta del Ministerio de Inclusión,contemplaba que, en el supuesto de inflación negativa, las pensiones se mantendrían inalteradas y en los tres ejercicios siguientes con valores positivos se absorbería la diferencia (salvo en las pensiones mínimas, que no se verían afectadas). 

Compartir en:

Pero ese planteamiento se ha caído de la mesa de negociación, debido a la presión sindical, según indican fuentes presentes en el encuentro mantenido entre el Ministerio, los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme.

El Gobierno permitirá a los pensionistas ganar poder adquisitivo respecto al Índice de Precios de Consumo  cuando este sea negativo. Inicialmente, la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, contemplaba que, en el supuesto de inflación negativa, las pensiones se mantendrían inalteradas y en los tres ejercicios siguientes con valores positivos se absorbería la diferencia (salvo en las pensiones mínimas, que no se verían afectadas). Pero ese planteamiento se ha caído este lunes de la mesa de negociación, debido a la presión sindical, según indican fuentes presentes en el encuentro mantenido entre el Ministerio, los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda