España reduce su población 

20 de abril de 2021

La población inscrita en España en el Padrón Continuo disminuye en 106.146 personas durante 2020 y se sitúa en 47,3 millones de personas. El dato está marcado por la elevada mortalidad sufrida el año pasado por el coronavirus. El número de residentes en España venía registrando incrementos desde 2015, una vez que se estabilizó la salida de población nacional y extranjera que emigraban del país como consecuencia de la anterior de la crisis.

Compartir en:

Este es el primer año en que la población total de España, inscrita en el Padrón Continuo, disminuye después de cuatro años consecutivos aumentando. El descenso de población fue del 0,2%, respecto a la cifra de 2019. En concreto, se redujo en 106.146 personas. La caída de población residente en España se debe a la pandemia del coronavirus que disparó la mortalidad en el país. A falta de cifras definitivas, el INE calcula que se produjo un exceso de muertes durante 2020 de alrededor de 87.000 personas. Aunque estas muertes no se pueden atribuir directamente al covid, si supone un dato aproximado del impacto de la pandemia.

Estas cifras que hoy se publican son un avance provisional. Las cifras definitivas, una vez finalice el procedimiento para su obtención, y tras el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, se elevarán al Gobierno de la Nación antes de fin de año, para su aprobación mediante Real Decreto, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda