Madrid segunda CC AA  que más recauda, pese a su baja  presión fiscal 

21 de abril de 2021

La Comunidad de Madrid es la segunda región de España que más recauda en impuestos cedidos a las autonomías, solo por detrás de Cataluña, y pese a que su presión fiscal es la menor del país. En total, Madrid recauda anualmente 2.164 millones de euros a través de los impuestos que tiene cedidos, frente a los 3.424 millones que ingresa Cataluña, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda, correspondientes al año 2019.

Compartir en:




Sobre el total recaudado en concepto de impuestos autonómicos, Madrid recoge un 15,9% de lo que ingresa todo el país, solo superada por Cataluña, con un 25%, de acuerdo con las mismas cifras.

En la lista de las comunidades que más recaudan anualmente, les siguen Andalucía (2.099 millones), Comunidad Valenciana (1.784 millones) y, muy por detrás, Castilla y León (588 millones) y Galicia (555 millones). La que menos recauda, sin tener en cuenta las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, es La Rioja (72 millones).
Teniendo en cuenta el cálculo por habitante, Madrid sube al primer puesto y es la comunidad autónoma que más recauda, un 63,6% por encima de la media. Y todo, contando con los impuestos más bajos del país, un 22,4% inferiores a la media.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda