Localizados los buzones donde se depositaron los famosos sobres

28 de abril de 2021

Las fuerzas de seguridad ya han localizado los buzones desde donde llegaron las cartas de amenaza contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el líder de Podemos,  Los investigadores ya han comenzado a revisar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los autores.

Compartir en:



El buzón desde donde se mandó la misiva destinada a Ayuso está en Barcelona. Desde ese punto llegó al centro de distribución en Sant Cugat de Correos. El paquete contendría dos proyectiles, según informó anoche el Ministerio del Interior al que se dio parte de este nuevo hallazgo. Desde Correos se trazó el origen de esa carta y se puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que ya ha iniciado sus pesquisas.

En cuanto al segundo envío, los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas detectaron otra carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles, también según detalló Interior. Fuentes de la investigación han precisado que una vez que han procedido a abrir el paquete con la debida autorización han apreciado que en su interior había una serie de escritos dirigidos a Pablo Iglesias. En este caso, la investigación corre a cargo del Instituto Armado.

Ambas investigaciones, explican estas fuentes, están ya judicializadas, debido a que ha sido necesario solicitar autorización para abrir los paquetes por el secreto de las comunicaciones. Alrededor de las 14 horas, se ha procedido en sede judicial a la apertura del sobre con contenido sospechoso interceptado en una sede logística de envíos en Sant Cugat del Vallés y dirigido a Díaz Ayuso. 
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa continúa abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Rubí y será en el marco de la misma donde se acordarán y practicarán las diligencias de investigación correspondientes. Díaz Ayuso afirmó tras conocer la noticia que “hay que tomarse estas cosas dándole la importancia que tiene, que es ninguna”, criticó la “sobreactuación del Gobierno” y defendió que “en España no hay que vivir con miedo ni hay que trasladar el miedo a los españoles”.
Los sistemas de seguridad de Correos han intervenido además este miércoles una nueva carta amenazante dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que contenía en su interior dos posibles cartuchos de arma de fuego, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda