COVID 19

Sanidad estudia Janssen para mayores de 50 y Pfizer para adolescentes 

11 de mayo de 2021

El Ministerio de Sanidad está estudiando el uso de la vacuna monodosis de Janssen entre la población mayor de 50 años y el medicamento de Pfizer para aquellos adolescentes de riesgo.

Compartir en:

Los técnicos de Sanidad también plantean incluir el medicamento de Pfizer para proteger a los adolescentes, de entre 12 y 15 años edad, "con condiciones de muy alto riesgo". En este grupo entrarían grandes dependientes y aquellos menores que están en centros tutelados y de educación especial. Los planes del departamento que dirige Carolina Darias coinciden en el tiempo con los trámites de la Agencia Europea del Medicamento para acelerar la autorización antes de que acabe mayo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para mayores de 12 años.
Un medicamento que en Estados Unidos ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los estados podrán empezar a administrar la vacuna a los niños de entre 12 y 15 años de edad antes del otoño.

Según ha adelantado la directora del organismo regulador, Cooke, la EMA tenía prevista la aprobación para el mes de junio, pero tras la luz verde en Estados Unidos y Canadá, quiere acelerar el proceso.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda