Las reservas hoteleras  alcanzan el 39,4% de 2019

11 de mayo de 2021

Según los datos proporcionados por Siteminder, World Hotel Index, plataforma de captación de huéspedes que utilizan 35.000 hoteles y que está conectada a más de 400 canales de reserva hotelera en todo el mundo, se ha registrado un 39% de reservas, en comparación con las registradas en estas mismas fechas en 2019. Es decir, sería necesario un 61% más de reservas para alcanzar las cifras del 2019.

Compartir en:

Asimismo, el informe pone en relieve que casi el 60% de las reservas realizadas en los hoteles de España para el verano corresponde a viajeros extranjeros, lo que pone de manifiesto la creciente confianza de los viajeros en la recuperación del turismo en España y en las garantías sanitarias que ofrecerá el país.
Entre las tendencias destacadas para el sector hotelero, se aprecia  que los viajes de última hora y las condiciones de cancelación flexibles serán cada vez más populares en 2021, así como el fortalecimiento del canal directo y las reservas online. Del mismo modo, señala la importancia de la promoción nacional como clave para contribuir a la economía local, por lo que la adaptación seguirá siendo clave para que los hoteleros puedan remodelar sus ofertas y promover los destinos locales. En relación con esto, será importante también buscar la mejor conjunción entre globalización y los contextos locales para animar a los turistas internacionales a interesarse por las atracciones locales y familiarizarse con la población local.

De acuerdo con el informe, este año la personalización hacia el cliente será más importante que nunca, lo que se traduce en saber ser capaces de crear una experiencia única e individual para el huésped. Además, la digitalización se convierte en una inversión necesaria que permita al sector renovar sus estructuras informáticas, ampliar los canales de comunicación digital e integrar las nuevas tecnologías. Todas las apps digitales ayudarán a sobrevivir a la pandemia y, al mismo tiempo, abrirán un nuevo potencial de ventas.
Por otro lado, la sostenibilidad es un factor que no se puede dejar de lado. Los viajes y el turismo deben ser sostenibles para el planeta, la comunidad y la industria en general. Del mismo modo, será necesario que todas las personas involucradas en el sector, desde los turistas, a las comunidades locales, las PYME y el Gobierno, motiven a los proveedores de servicios del sector a que impulsen una nueva demanda cambiando sus ofertas de productos insostenibles por productos sostenibles. Estas medidas pueden conectar, apoyar y promover a la industria turística en beneficio de todos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda